12 de febrero de 2014

The Void: Core set

The Void es un juego de horror lovecraftiano futurista del que ya os hablé cuando hice la foto-reseña del Chthonian stars, lo publica Wildfire y viene a ser consecuencia del éxito que obtuvo Cthulhutech, en esta ocasión es una ciencia ficción con menos presencia de los mitos de Cthulhu. Y lo mas importante de todo... ¡es gratis!


Este libro básico son 244 páginas, la edición que yo he comprado es en rústica y en A5, podéis ver todas las opciones de POD en RPGNow, y podéis conseguir el PDF gratis aquí, aunque estoy diciendo gratis pero es la modalidad "paga lo que quieras", se aceptan donativos, vamos.


En la primera página se nos habla del porque de que nos ofrezcan este libro básico en esta modalidad tan novedosa, básicamente dan dos razones, la primera es que quieren que el universo de the Void crezca con las contribuciones de internet, y segundo creen que si nos gusta el básico compraremos los suplementos, que van a ser muchos. También vemos que este libro forma parte de the Cthulhu saga, una serie de juegos de horror cósmico ambientados en diferentes épocas de una larguísima linea temporal.


Aquí tenéis los créditos y el índice.


Y un relato de ficción para ir entrando en la ambientación.


En las primeras páginas ya te haces una idea de todo lo que rodea a este juego, tanto ambientación como sistema, en apenas diez o veinte minutos tendremos una idea bastante buena de lo que vamos a encontrar en este libro.


Y para redondear esta idea se nos ofrece una partida-tutorial de unas veinte páginas que enseñarán a guardián (GM en este juego) y jugadores como funciona el sistema de juego y el Universo en el que podrán moverse los personajes jugadores. Se incluyen cuatro jugadores pregenerados.


A continuación aprenderemos a crear personajes, básicamente nos proponen que estos sean Agentes Warden, que vienen a ser la policía espacial, en realidad podremos crear cualquier tipo de personaje pero se recomienda que para las partidas y campañas que nos van a proponer los jugadores tengan personajes de este cuerpo para facilitar su inmersión en las tramas y dotarles de recursos que de otra manera no tendrían, este cuerpo policial se encarga de investigar todos los fenómenos extraños que la humanidad se ha ido encontrando a lo largo de los últimos años mientras colonizaba el Sistema Solar.


Luego se nos explica el sistema de juego, funciona con dados de seis caras y casi todo consiste en tirar atributo + habilidad para conseguir éxitos (5-6) igual a la dificultad propuesta por el GM, no lo he probado aún pero me parece un sistema de juego sencillo y resultón.


A continuación encontramos una serie de páginas dedicadas al transporte y al equipo.


El Sistema Solar está totalmente colonizado por la humanidad, y aunque la Tierra sigue siendo el centro neurálgico de nuestra raza hay humanos por todas partes. En estas páginas se nos explica como es la vida en cada uno de estos planetas/sociedades.


Y por supuesto no podían faltar las criaturas de los mitos, en esencia se está acercando al Sistema Solar un misterioso ente estelar conocido como la Chthonian star, y aunque aún no es algo evidente esta aproximación está haciendo que criaturas de todo tipo despierten de su letargo y se pongan en acción, alterando la apacible existencia en la que se ha establecido la raza humana a lo largo de los últimos siglos.


Y tras unos últimos capítulos dedicados al GM y a como preparar y dirigir partidas de este juego nos encontramos con un detallado índice.


La ficha de personaje y una lista de lo que tiene que ser la primera campaña de este juego, tengo muchas ganas de ver que tal porque para mi será lo que decante la balanza, este juego tiene muy buena pinta pero sin buenas partidas le va a pasar lo mismo que a Cthulhutech.


De momento han salido los dos primeros números de esta campaña, Stygian cycle, podéis conseguir (pagando lo que queráis) el primer libro aquí y el segundo aquí, ambos en formato electrónico.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Buena reseña y un juego al que personalmente le tengo muchas ganas.