5 de febrero de 2014

The lurker in the lobby

He tardado pero finalmente os voy a hablar de uno de los libros que más han influido en la historia de este blog, the lurker in the lobby fue el libro que me descubrió el apasionante mundo cinematográfico que hay tras la obra de H.P. Lovecraft y tras los mitos de Cthulhu, y fue el que me animó, hace ya más de tres años, a buscar y visionar todas estas películas para iros hablando de ellas, hoy llevo ya más de 170 películas comentadas, que como ya sabéis podéis ver aquí.




Esta primera edición la publicó Armitage house en el año 2000.


Y como veis ya desde su primera página nos mostraba sugerentes imágenes de grandes clásicos del cine.


Tras esta sublime recopilación estaban Andrew Migliore y John Strysk.


Y aquí tenéis la lista de películas, series de TV, cortos y entrevistas que podemos encontrar a lo largo de las páginas de este libro, tengo que pegarle una repasada un día de estos a ver si las tengo ya todas reseñadas o si me falta alguna por ver.


Siempre he dicho que la filmografía lovecraftiana está llena de horrores innombrables, pero de vez en cuando te encuentras alguna joyita que te sorprende y te anima a seguir soportando según que visionados, esta hechizo letal fue una de ellas.


Mas adelante descubriría esta nueva edición, publicada por night shade books en 2006, que revisa y amplia la información que teníamos en la edición anterior.


Este libro aún podéis conseguirlo fácilmente y os lo recomiendo encarecidamente si os gusta el cine y os gustan los mitos de Cthulhu.


Como podéis ver los autores son los mismos que en la edición que os he comentado anteriormente.


Los créditos.


Y el índice, no solo incluye nuevas películas que salieron entre los años 2000 y 2006 sino que los textos están corregidos y se amplia la información de alguna de las películas que ya teníamos en la otra edición.


Aquí podéis ver la ficha de otro clásico imperecedero, re-animator. Como veréis si os leéis esta página no solo se analiza el argumento sino que además se comentan curiosidades y anécdotas que harán las delicias del lector.


También se incluyen unas cuantas páginas a todo color con imágenes y carteles de estas películas. Y entrevistas a iconos del cine lovecraftiano como John Carpenter, Jeffrey Combs, Guillermo del Toro, Stuart Gordon o Brian Yuzna.


Lo dicho, uno de los libros que mas han influido en el devenir de este blog, estoy muy orgulloso de la recopilación de películas y cortos que estoy haciendo y en gran parte se lo debo a estos magníficos libros. Sin olvidar por supuesto vuestros comentarios, que también me han ayudado a descubrir unas cuantas joyas y algún que otro buñuelo.

PS: Podéis dejar comentarios recomendando películas o cortos lovecraftianos en cualquier entrada, cada vez os necesito más para seguir completando la lista, pues me quedan pocas películas en recamara y es cuestión de dos o tres meses que las tenga todas reseñadas.

3 comentarios:

Fabio dijo...

Dear friend...
every time you post a new entry in your blog I use my credit card...
:)

Tristan Oberon dijo...

Hi! I hope you'll enjoy this books as I do :)

kalamardo dijo...

Buena reseña. Siempre es un placer saber de las raíces que hacen posible el blog. Animo!