19 de febrero de 2014

Island of ignorance

Óscar Ríos es (o era) un habitual de las MULA's de Chaosium y mas tarde de los suplementos para la llamada de Cthulhu de la semi-desaparecida Miskatonic river press, pero recientemente ha decidido tomar su propio camino y ha creado la editorial Golden goblin press desde la que ha abierto su primer Kickstarter.




Este libro es una recopilación de artículos y partidas para la llamada de Cthulhu, material inédito e interesante a lo largo de 184 páginas encuadernadas en rústica.


Los créditos.


La lista de los que hemos apoyado el proyecto.


Y el índice. Tras el cual encontramos the golden goblin, el primer artículo en el que se nos explica el origen del nombre de esta editorial (creación de Robert E. Howard) y nos da amplia información sobre la estatua y su posible uso en partidas.


En the Walshers, a Cthulhu cult el autor nos habla de una nueva secta, con alguna semilla para aventuras y las estadísticas de sus miembros mas importantes.


A continuación encontramos massa di requiem per Shuggay, donde se nos habla de los orígenes de esta opera, sus protagonistas, forma y demás datos relevantes.


Johnny came marching home es un capítulo dedicado a crear personajes veteranos de guerra, algo parecido a lo que os propuse aquí.


En dweller in darkness se nos describe a una nueva entidad de los mitos: Bugg-Shash.


El siguiente capítulo es the Knajiga Mrtua, y aquí se nos describe un nuevo libro para ser utilizado en nuestras partidas.


The silks of Irem es un capítulo dedicado a explicarnos como murió Abdul Alhazred, con detalles de la maldición y del hechizo que acabó con su vida.


Raggedy clothes and worn out shoes es otro interesante artículo dedicado a describirnos la vida de indigentes y vagabundos, con estadísticas que nos pueden resultar útiles si queremos utilizarlos en nuestras partidas.


A continuación encontramos las partidas, la primera es consumption y en ella los investigadores deberán seguir allí donde H.P. Lovecraft dejara su relato the picture in the house, una buena partida de investigación en la que el peligro no está en los grandes monstruos o las mortales criaturas sino en los problemas legales y las consecuencias de recurrir a la fuerza sin tener claro si las pruebas obtenidas serán suficiente justificación.


Let the children come to me es un título que me hizo pensar en cierto cantante de pop fallecido hace unos años, y mi sorpresa fue al leer las primeras lineas y encontrarme una advertencia de que precisamente la partida trata un tema tal delicado como el abuso sexual sobre menores y puede no ser apta para todo el mundo, un escenario arriesgado pero muy currado.


En the lonely point lighthouse los investigadores serán contratados para investigar un remoto faro que supuestamente está encantado.


With blue uncertain stumbling es una partida en la que los investigadores deberán enfrentarse a una hechicera adoradora de los mitos de Cthulhu.


Darkness Illuminated es un interesante sandbox ambientado en Arkham en los años 20.


A continuación encontramos un montón de personajes pregenerados con unas reglas propias para adquirir el equipo de la siguiente lista.


En total tenemos 18 personajes de lo mas variado.


Y luego encontramos todas las ayudas de juego de las partidas anteriores, planos, mapas...


... cartas, recortes de periódico, etc.


En resumen, un libro que sirve de carta de presentación de Oscar y de su nueva editorial, creo que es una buena forma de darse a conocer y le deparo un buen futuro, ya que no solo encontramos en estas páginas cinco buenas partidas sino que los artículos son muy interesantes.

PS: Ya tienen en marcha su segundo proyecto en Kickstarter: Tales of the Crescent City-Adventures in Jazz Era New Orleans.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Buena reseña. Gracias.