13 de marzo de 2013

Brecha nuclear

Charles Stross es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción que no es demasiado conocido en nuestro país, pero que ha sido traducido en alguna que otra ocasión y cuyo libro brecha nuclear os servirá para conocerle y para leer su obra mas cercana a los mitos de Cthulhu.


Son 208 páginas encuadernadas en rústica y lo publica el grupo Ajec en su colección Arrakis ficción.


En la solapa se nos habla brevemente del autor.


Y aquí tenemos los créditos y el índice.


El primer relato, brecha de misiles, es tremendamente surrealista, en él nos trasladamos al año 1976 con una curiosa peculiaridad, la Tierra es plana desde 1962 y vaga por el espacio sin rumbo fijo. Podéis leer las primeras páginas de este relato en la web de la editorial.


Brecha de misiles ganó el premio Locus de 2007.


En el segundo relato, una guerra mas fría, el autor nos traslada a los años de la guerra fría, y observaremos atónitos como las grandes potencias compiten no por ver quien tiene el misil nuclear mas grande sino por ver quien controla a mas criaturas de los mitos de Cthulhu...


Aquí el autor nos muestra su pasión por la obra de H.P. Lovecraft, cosa que también quedará bien patente en el siguiente relato.


En la loquería forma parte de la saga la Lavandería (the Laundry), unos populares relatos que mezclan espionaje con humor y con los mitos de Cthulhu.


Ya os hablé detalladamente de the Laundry en la foto-reseña del juego de rol, pero este relato es una buena muestra de lo que es esa ambientación, seguro que os hará esbozar mas de una sonrisa.


Este libro representa la oportunidad perfecta para los que queráis conocer a Charles Stross, yo personalmente no lo había leído nunca antes de esta antología y tras leerla me ha quedado un buen sabor de boca, espero algún día poder dirigir alguna partidita utilizando the Laundry...

5 comentarios:

Entropía dijo...

En serio, Ned, ¿no vas a decir nada de la traducción? El segundo relato es que ni se entiende :-|

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Ah, ¿era por la traducción? Creía que era por lo surrealista de las situaciones...

kalamardo dijo...

No lo he leído pero la premisa de libro parece muy interesante, pa' la saca.

Entropía dijo...

No es surrealista, es una historia misteriosa pero en inglés se entiende perfectamente.

Me gustaría que sacaran más cosas de Stross, en especial de La Lavandería, pero con calidad.

Saludos,
Entro

Blapo dijo...

Yo no llegué a cogerle el punto, no me gustó demasiado...
Aprovecho para recomendar el último que he leido: El accidente del teletransporte, de Ned Beauman.
Me ha parecido sublime y además viene que ni pintado pues hay varias y simpáticas referencias al amigo Lovecraft y sus relatos (aunque la historia nada tiene que ver con los mitos).
Sumamente entretenido.