30 de diciembre de 2015

The Void: Character's Unbound 1: Player's Guide

The Void inicia una nueva linea dedicada a los personajes jugadores, tras la linea de monstruos y la de aventuras ahora llega esta Character's Unbound y su primer número es la guía del jugador.


Aquí tenéis los créditos y el índice, son 98 páginas y podéis elegir el formato que prefiráis en DriveThruRPG.


Lo único que me hizo arrugar la nariz cuando me leí el básico de este juego era la idea de que solo pudiéramos jugar con un tipo de personajes (los Warden), y este suplemento intenta paliar ese déficit permitiéndonos crear cualquier tipo de personaje.


El primer paso para crear un personaje será elegir un lugar de nacimiento, un planeta del Sistema Solar concretamente, el planeta que elijamos nos definirá de alguna manera, tendremos unos atributos y unas habilidades favoritas y dominaremos un idioma concreto.


A continuación elegiremos nuestro SES (Socia-Economic Strata o estrato socio-económico), cada estrato vendrá con una serie de habilidades potenciales. También elegiremos como fue nuestra infancia, dependiendo de la elección tendremos acceso a unas habilidades u otras.


Lo mismo pasa con nuestra adolescencia, educación y oficio, siempre estoy diciendo elegiremos pero podemos tirarlo todo al azar si queremos crear un personaje aleatorio, o elegir ciertas cosas y tirar otras, dependiendo de como queramos jugar. A diferencia de lo que pasa al crear el personaje con el libro básico, y como os he dicho antes, aquí tendremos multitud de profesiones entre las que elegir.


También tiraremos una bendición y una maldición, que son básicamente una cosa buena y una cosa mala que habrá ocurrido al personaje durante su vida y que lo definirá en cierta manera. También podemos elegir o tirar el signo del Zodiaco del que será nuestro personaje, en fin, multitud de detalles que nos ayudarán a definirlo muy profundamente.


A continuación encontramos una extensa lista de talentos, están dividido en cinco tipos: Combate, mentales, miscelanea, psicológicos y sociales.


Aquí podéis ver todos los talentos listados.


La empatía es una regla opcional para utilizar este atributo en las relaciones sociales entre personajes.


Esto de los achievements es otra regla opcional que yo no creo que llegue a utilizar en mis partidas, me recuerda a los trofeos de los videojuegos y consiste en dar un logro al jugador cuando consiga un cierto objetivo, la lista de objetivos es enorme y creo que realmente estar pendiente de estas cosas puede distraer de lo que realmente debería ser importante en una partida de rol, pero para que os hagáis una idea algunos logros pueden ser: Matar a X monstruos, fallar X tiradas de horror, aprender X habilidades, identificar X criaturas desconocidas, etc. Luego estos puntos de logro son intercambiables por experiencia para mejorar a nuestros personajes.


Por último tenemos las aptitudes, que son una forma de agrupar las diferentes habilidades que hay en el juego, es decir que subiendo una aptitud subiremos todas las habilidades que cuelguen de ella, algo especialmente útil si queremos subir varias habilidades de una sola vez, nos saldrá caro pero hará a nuestro personaje más versátil.


El índice.


Una checklist para que los jugadores puedan llevar el control de los logros que han conseguido.


Un documento para guiarnos en la creación del personaje, esto me encanta.


Y la ficha rehecha con las diferentes posibilidades que nos ofrecen en este libro.


En fin, encontramos muchas y muy buenas ideas en las páginas de este libro.


Para mi es una compra obligada para cualquiera que quiera dirigir en esta ambientación, crear personajes con esta guía no tiene nada que ver con hacerlo con el básico y ahora podremos tener grupos de juego mucho más variados. También se nota que la gente de Wildfire sigue vagando sin rumbo y que no parecen tener plan para sus lineas, simplemente van haciendo lo que pueden cuando pueden y así les va la cosa... Lo digo más que nada por el cambio radical de filosofía que vemos en este libro respecto al básico, algo que puede hacer que la gente pierda la fe en ellos.

3 comentarios:

kalamardo dijo...

"The Void", si es que hasta el nombre mola.

Unknown dijo...

Hola quisiera poder descargarlo xq no lo puedo comprar u,u solo me falta este para tener toda la coleccion ya tengo el horrors y el secrets of the void y el de las naves, solo me falta este, tienen algun enlace para descargar este pdf gratis?

Tristan Oberon dijo...

No, aquí no hay enlaces a descargas ilegales.