8 de marzo de 2017

The Investigators of Arkham Horror

Siempre he pensado que Fantasy Flight Games, los reyes del LCG y de los juegos de mesa temáticos, sacan pocos libros de ilustraciones, el único de Los Mitos de Cthulhu que tenían hasta ahora era aquel ya mítico The Art of H.P. Lovecraft's Cthulhu Mythos que aquí nos llegó traducido por Edge Entertainment como El arte de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Ahora, tras una larguísima espera, nos llega este nuevo y flamante The Investigators of Arkham Horror.


Porque ese libro, que utilicé muchísimo años atrás para mostrar a mis jugadores algunas imágenes perturbadoras que veían sus investigadores durante las partidas, tiene ya 11 años, y teniendo en cuenta la cantidad de ilustraciones lovecraftianas que hemos visto en diversos juegos de esta temática desde entonces no entiendo cómo han tardado tanto en hacer otra recopilación. Pero bueno, atrás queda la espera y ahora solo queda congratularse y alegrarnos la vista con lo que nos ofrecen en este libro de 264 páginas.


Y lo que nos ofrecen es, ni más ni menos, que 52 relatos acompañados de magníficas ilustraciones y protagonizado cada uno de ellos por un investigador diferente de los que tenemos en la colección de juegos Arkham Horror Files (Arkham Horror, El Símbolo Arcano, Eldritch Horror y Las Mansiones de la Locura), esto viene a confirmar que a la colección clásica de 48 investigadores se le suman los 4 nuevos que vinieron en el básico de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, tiene pinta de que tras la publicación de este libro se da por cerrada la plantilla y nos quedaremos con estos 52 investigadores durante mucho tiempo, algo que yo celebro, que me gusta tenerlos pintados y si la lista se va ampliando es un sinvivir.


Cómo podéis apreciar el estilo de las páginas dedicadas a cada investigador es totalmente genuino, y lo mismo ocurre con las historias que nos cuentan acerca de ellos, no son datos biográficos sino más bien relatos en los que ellos son los protagonistas y que nos servirán para conocerlos mejor, tanto a ellos como los lugares que suelen frecuentar.


Por ejemplo en las páginas dedicadas a la psicóloga Carolyn Fern (comparto la primera página para complacer a un fiel lector y buen amigo) sabremos algo más del Hospital St. Mary, sin duda todos estos relatos no nos van a servir solo para familiarizarnos con estos personajes, con ellos también descubriremos muchos secretos de Arkham.


De hecho una de las cosas que más me sorprendió al abrir el libro fue la cantidad de lectura que hay en el mismo, en The Art of H.P. Lovecraft's Cthulhu Mythos teníamos muchas ilustraciones y poco texto de apoyo, aquí sin embargo tendríamos que hablar de una antología de relatos ilustrados.


Otro punto a favor de este libro es que se nota el paso del tiempo y que FFG tiene donde elegir, porque las ilustraciones que vemos página tras página son sublimes, realmente inspiradoras, y tampoco os penséis que porque haya mucho texto hay pocas ilustraciones, solo hay que echar un vistazo al índice para darse cuenta de lo mucho que abarca este volumen.


Además yo me compré una edición premium en la que venía un bonito tapete de Azathoth, algunos pósters, y un nuevo personaje para el juego de cartas Arkham Horror, concretamente Marie Lambeau, que no será exclusivo de esta edición sino más bien un adelanto, ya que sin duda la veremos más adelante en alguna de las expansiones que están por venir.


En fin, un libro muy recomendable que espero que Edge Entertainment traduzca pronto, necesito su edición para disfrutar estos relatos en todo su esplendor.


10 comentarios:

Falenthal dijo...

Por ejemplo en las páginas dedicadas a la psicóloga Carolyn Fern (comparto la primera página para complacer a un fiel lector y buen amigo) ...


¡Yujuuuu! ;)

Unknown dijo...

Vaya p*** pasada!!
Espero que llegue a salir en castellano porque me ha encantado.

Blapo dijo...

WOW Tremendo. Y sólo hemos visto 10 páginas del interior...

kalamardo dijo...

Realmente bonito. El añadido de los relatos hace que sea un "algo más" y merezca más la pena.

Miguel Madrid dijo...

Alguien lo ha visto en tienda física por Barcelona o alrededores?

Tristan Oberon dijo...

Yo lo compré en Dungeon Marvels y según su web siguen teniéndolo en stock, están en Barcelona.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Hola! Quizás es una pregunta un tanto absurda, pero prefiero pecar de exceso que de defecto: sabes si sería posible comprarlo en alguna parte? (O si alguien lo sabe). Parece agotado, y además de que me encantaría tenerlo porque me parece una obra sublime (al menos a nivel visual), dado que soy escritor, me encantaría poder traducir los textos para compartirlos con la comunidad.

Un saludo y felicidades por el impagable trabajo que realizas desde este blog

Tristan Oberon dijo...

Hola, lamentablemente estos libros tienen una tirada bastante limitada y se acaban convirtiendo en preciadas piezas de coleccionismo, actualmente lo puedes encontrar esporádicamente de segunda mano, pero por desgracia a precios abusivos, por ejemplo: https://www.ebay.es/itm/ARKHAM-HORROR-THE-INVESTIGATORS-of-ARKHAM-HORROR-Book-Fantasy-Flight-Games/233188507200?hash=item364b1e3e40:g:ZZgAAOSwxCBcpahx

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Sí, ya vi que estaba por ahí con precios absurdamente inflados :(

neko dijo...

En Herofreaks lo tienen
https://herofreaks.com/comprar/libros-comic-manga/arkham-horror-novels/the-investigators-of-arkham-horror/