8 de octubre de 2014

Cthulhu: Dark Fantasy, Horror & Supernatural Movies

Ser un comprador compulsivo te lleva a comprar mucha basura, tengo en casa montones de libros que jamás reseñaré porque simplemente no vale la pena perder el tiempo con ellos, sin embargo también tiene sus satisfacciones, de vez en cuando te encuentras con alguna que otra joya como este Cthulhu de Gordon Kerr, publicado por Flame tree publishing.


Son 128 páginas a todo color, encuadernadas en cartoné.


Este libro busca todo tipo de referencias populares a los Mitos de Cthulhu, algo parecido a lo que hago yo en este blog.


Aquí podéis ver el índice completo.


Y una introducción de John Harlacher de la revista Weird Tales.


Primero se nos habla del relato que lo inició todo, The Call of Cthulhu.


A continuación se habla de H.P. Lovecraft, con una breve biografía que destaca sus influencias y sus dificultades.


Como ya habréis podido observar el libro es espectacular visualmente, está repleto de ilustraciones geniales que hacen que sea un espectáculo para la vista.


A continuación un vistazo a Cthulhu, su creación, su aspecto visual, su nombre, etc.


Y tras Cthulhu sus mitos, con una breve descripción de los relatos más importantes que han engrosado esta cosmología.


Luego encontramos un montón de historias de horror que hacen referencia a los Mitos de Cthulhu, ya sea directa o veladamente.


En este capítulo se nos habla de un montón de películas relacionadas con los Mitos de Cthulhu, una breve muestra de lo que podéis encontrar aquí.


Videojuegos y juegos de mesa son los protagonistas de las siguientes páginas.


A continuación el arte cobra protagonismo, desde libros de ilustraciones hasta cuadros pasando por cómics y novelas gráficas.


Y por último otras referencias, en la música (sobre todo el Heavy Metal), el teatro, etc.


También se nos ofrece una bibliografía y una serie de páginas web que podemos consultar para ampliar nuestros conocimientos.


Al final del todo encontramos los créditos de las fantásticas imágenes que ilustran este libro.


En resumen, un muy buen libro que me ha gustado tanto que me apetece regalaros uno, lo sortearé entre todos aquellos que dediquen un comentario a Susurros desde la oscuridad en Twitter o en Facebook durante esta semana, vamos a promocionar un poco el blog que lleva mucho tiempo estancado.


¡Muy importante! Si lo hacéis vía Twitter añadir mi usuario (@tristanoberon) para que lo vea, si lo hacéis vía Facebook deberéis haber hecho previamente Me gusta en el FB de Susurros y añadir Susurros desde la oscuridad al texto para que me llegue el mensaje, si no no me enteraré.


Entre todos aquellos que se animen confeccionaré una lista y la semana que viene sortearé el libro (gastos de envío gratis solo si vivís en España), obviamente si comentáis en ambas redes sociales tendréis el doble de posibilidades de ganar... ¡Gracias a todos los que participéis!

5 comentarios:

Entropía dijo...

Pues tendrá muchas ilustraciones monas cogidas de aquí y allá, pero lo que es texto, parece muy escaso.

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Hay bastante texto, aunque nada nuevo para alguien que se haya leído alguna de las enciclopedias de los mitos que corren por ahí... es un muy buen libro para acercarse a Lovecraft, Cthulhu y demás.

Finarfin dijo...

Un dia deberias hacer un top 10 de lo peor de tu coleccion. Un poco en plan cachondeo.

Tristan Oberon dijo...

Me parece una idea genial, intentare hacerlo un día de estos :)

kalamardo dijo...

Toda una pequeña curiosidad que vale la pena tenerla en cuenta, suerte con el concurso.