22 de mayo de 2013

Asombrosos relatos detectivescos

Asombrosos relatos detectivescos son cuatro escenarios para el rastro de Cthulhu, publicados originalmente por Pelgrane press y traducidos a nuestro idioma por Edge entertainment.


Las aventuras están escritas por Gareth Hanrahan.


Son 80 páginas, a dos tintas, encuadernado en rústica.


Los créditos y el índice.


El título ya lo deja bastante claro, pero los cuatro escenarios están pensados para jugarlos con investigadores que formen parte de algún tipo de fuerza del orden.


En la primera partida, el secuestro, los investigadores deberán seguir las pistas tras la desaparición de un bebé.


Esta partida, regreso a Red Hook, es la continuación del relato de H.P. Lovecraft el horror de Red Hook.


Las tierras del sueño, un "mundo" que me encanta y al que de momento no le han sacado mucho provecho en el rastro de Cthulhu.


En el libro los investigadores deberán seguir el rastro de un peculiar asesino en serie.


Y en el naufragio los investigadores deberán averiguar que ha pasado en un barco que llega a puerto sin tripulación.


Por supuesto, y como viene siendo habitual, al final encontramos las ayudas para los investigadores.


Escenarios la mar de majos sin llegar a ser espectaculares, quizá la mayor pega es el requisito de que los investigadores tengan que formar parte de algún tipo de cuerpo policial, pero bueno cualquier guardián será capaz de adaptarlos para que cualquier grupo tenga cabida en estas investigaciones.


Como curiosidad, hubo polémica con la edición original de este suplemento porque se titulaba Arkham detective tales y ninguna de las partidas tenía lugar en la emblemática ciudad de Nueva Inglaterra, Pelgrane press para solventarlo regaló una partida extra ambientada en esta ciudad y la colgó en su web. Edge entertainment incluyó esta partida, titulada los hombres del rey, en el suplemento magia en bruto.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Desde que lo vi anunciado en edge tenia ganas de que hicieras la reseña. Al final ha sido una foto reseña pero las cuatro aventuras con el título que tienen apetece mucho jugarlas.