15 de mayo de 2013

The Laundry: Black Bag Jobs

Black bag jobs son seis misiones listas para jugar con el juego de rol the Laundry publicado por Cubicle seven.


Son 124 páginas encuadernadas en rústica.


Las aventuras las ha escrito Gareth Hanrahan y obviamente está todo inspirado en la obra de Charles Stross.


Los créditos y el índice.


En primer lugar se nos habla brevemente de las seis partidas/misiones y de las diferentes formas en que podemos utilizarlas.


La primera misión es case Lambent Witch y en ella los agentes deberán averiguar que ha ocurrido en una plataforma petrolífera que no responde a las comunicaciones.


En lost and found un agente se olvida un portátil con información vital en el asiento de atrás de un taxi. Según el propio autor "una inmensa bola de materia fecal rueda a toda velocidad hacia el túnel de viento".


The shadow over Kafiristan llevará a los agentes hasta una zona remota de Afganistán para reunirse con un señor de la guerra que no está claro si quiere convertirse en aliado o invocar a un Dios alienígena...


En the wild hunt los agentes son enviados a un pequeño pueblo de california para descubrir que si hay cacería ellos van a ser la presa.


Secret agendas es una misión en la que los agentes deberán hacer el trabajo sucio para descubrir a un topo entre sus filas.


A billones de años luz de la Tierra existe un planeta en el que solo habitan gusanos de tamaño colosal, nada de lo que preocuparse hasta que alguien abre un portal que comunica la Tierra con ese remoto planeta y lanza una señal para atraer a sus habitantes, vale, esto ya es motivo mas que suficiente para jugar esta the signal, pero es que además resulta que la señal consiste en los nombres de los investigadores repetidos una y otra vez...


Partidas divertidísimas que convierten esta ambientación en algo a tener muy en cuenta, es una forma diferente de jugar a lo mismo, una forma de darse un descanso de los horrores clásicos para afrontarlos de otra forma.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Buena reseña. Las aventuras tienen pinta de ser entretenidas, divertidas y que pueden a portar un buen rato de diversión.