17 de mayo de 2017

Age of Cthulhu IX: The Lost Expedition

The Lost Expedition es el título del noveno libro de esta colección de escenarios para La llamada de Cthulhu publicados por Goodman Games.


En esta ocasión es un libro de 50 páginas que tengo en formato físico (una bonita edición en cartoné) y en digital, ha sido publicado utilizando un Kickstarter.


El escenario es obra de Joe Hook y está preparado para ser jugado con las reglas de Call of Cthulhu 7th Edition (y se nos enviará también un libreto para adaptarlo a las reglas de Pulp Cthulhu), como siempre digo espero que esto no eche para atrás a nadie que utilice sexta edición, ya que en este mismo libro nos explican los cambios más significativos entre ediciones para que todo el mundo pueda dirigirlo sin problemas.


La acción trasladará a los investigadores al desierto del Gobi, donde siguiendo los pasos de una expedición anterior descubrirán un lugar perdido que, bueno, a poco que hayáis visto la portada ya os imaginaréis por donde van los tiros... Odio este tipo de portadas spoiler...


Como viene siendo habitual el libro viene con una serie de personajes pregenerados para que podamos ponernos en marcha sin mayores preámbulos, sin embargo y a pesar de ser un one-shot para ser dirigido de forma aislada no sería complicado incluirlo en una campaña utilizando nuestros propios pj's.


Las ayudas de juego son muy correctas, y la partida es muy Pulp, yo aún no la he dirigido pero tras leerla por encima creo que puede ser una muy buena opción para seguir dándole caña a mi nuevo juego de rol de cabecera: Pulp Cthulhu.


En fin, una linea de escenarios que sigue creciendo y que nos sigue dejando buenas partidas a un precio muy interesante, ya estoy deseando ver aparecer el décimo volumen por Kickstarter.

1 comentario:

Alfonso Junquera dijo...

Este lo pille por kickstarter en pdf y después me lo imprimí a través de Lulu. Por lo poco que lo he leido tiene muy buena pinta y en cuanto me vuelva a poner con la campaña de La llamada espero poder dirigirla.

Buena reseña.