12 de diciembre de 2012

Age of Cthulhu V: The long reach of evil

Quinto volumen de la serie age of Cthulhu de Goodman games para la llamada de Cthulhu, en esta ocasión escrito por Mike Ferguson, Rick Maffei y Richard Pett


Son 72 páginas impresas a dos tintas. Bastantes mas de las que venían siendo habituales (48 excepto en el cuarto número, que fueron solo 40).


Los créditos y el índice.


En esta ocasión, y a diferencia de lo que venía siendo habitual en esta colección, encontramos tres partidas diferentes.


La primera de ellas, the fires of Sumatra, ocupa 19 páginas y llevará a los investigadores hasta Indonesia siguiendo el rastro de una misteriosa organización.


Incluye también tres páginas de ayudas para los jugadores, planos y mapas.


La segunda partida, terror at the top of the world, consta de 19 páginas y llevará a los investigadores desde Masachusetts hasta el Tibet.


Incluye cuatro páginas de ayudas, planos y mapas.


Y la última partida, abominations of the Amazon, consta de 16 páginas y hará que los personajes visiten el Perú para investigar los sucesos posteriores a que una expedición norte-americana encuentre el mítico tesoro Inca de los Llanganates.


Incluye dos páginas de ayudas y planos.


Y por último encontramos cinco personajes pregenerados que podremos utilizar para jugar estas partidas.


En esta ocasión el aumento de páginas supone también un aumento en el precio, este libro cuesta 15.99 dolares y aunque son partidas mas cortas son bastante resultonas y entretenidas si os gusta conocer mundo a través de los ojos de vuestros investigadores.

Visita mi índice de age of Cthulhu para conocer el resto de escenarios de esta linea.

PS: Para celebrar el 2ª aniversario del blog esta semana subiré cada día una película por la mañana y una foto-reseña por la tarde. Realmente el blog nació en 2008 y murió poco después, pero el 14 de diciembre de 2010 resurgió con energías renovadas y de momento aquí seguimos.

3 comentarios:

fatelux dijo...

Excelente reseña. La verdad es que estos módulos me encantan. Están muy bien construidos y la edición está muy lograda. Las ayudas de juego son estupendas.

Jugué el primero de Egipto, pero el resultado fue de masacre. Aún así no dudo que jugaré también el segundo y el resto de esta fantástica saga de Goodman Games.

Por cierto, me encanta que te mantengas a tope con el blog. Aún recuerdo mi entrada de "que fue del.. Susurros desde la oscuridad" y que al poco retomaste el blog. Espero haber contribuído en ello.

Un saludo compañero y muchas felicidades por ese segundo aniversario post resurgimiento.

kalamardo dijo...

En la linea de los anteriores. Gran reseña, una maravilla de "Age of.."

Tristan Oberon dijo...

Gracias por vuestras amables palabras, Manuel si que tuviste que ver con el resurgimiento de este blog, lo había dejado porque tenía la sensación de que lo que yo escribía no le interesaba a nadie, pero tenía ganas de volver a retomarlo y tu mensaje fue la palmadita en la espalda que me hacía falta para volver a ponerme a ello. Ahora no se si es que tengo mas tiempo libre o si he entendido que es muy difícil lograr feedback en un blog de este tipo, pero aquí sigo y encantado de que os paséis por aquí a dejar algún comentario de vez en cuando! :D