21 de septiembre de 2016

De Horrore Cosmico

De Horrore Cosmico es una antología con seis partidas para la ambientación Cthulhu Invictus del juego de rol La llamada de Cthulhu. Lo primero que me llama la atención es lo fea que es la portada, pero fea fea.


Lo ha publicado la editorial Golden Goblin Press y como viene siendo habitual lo han hecho a través de Kickstarter.


En los créditos podéis ver los diferentes autores, entre los que destaca el jefe de la editorial, coordinador del libro y creador de esta ambientación, Oscar Rios.


Antes de los escenarios encontramos una serie de consejos y reglas que podemos añadir a nuestras partidas en la Roma clásica.


La primera partida es The Vetting of Marius Asina y está escrita por Jeffrey Moeller, una curiosa adaptación del relato Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia de H.P. Lovecraft a la época del Imperio Romano.


A continuación encontramos Doom de Chad Bowser, este escenario se inspira también en un relato de H.P. Lovecraft, en esta ocasión se trata de La maldición que cayó sobre Sarnath.


Como podéis ver todas las partidas vienen acompañadas de ilustraciones y ayudas para los jugadores, en este aspecto y en la maquetación el libro se limita a cumplir sin ninguna estridencia.


La partida Murmillo, escrita por Oscar Rios, se desarrolla principalmente en un ludus (escuela de gladiadores).


Me ha hecho pensar en la serie de TV Spartacus, más que nada porque ahí veíamos lo que era el día a día en uno de estos ludus.


Kith and Kine de Phredd Groves es la cuarta partida y nos traslada hasta Britannia, donde los investigadores deberán enfrentarse a un misterio relacionado con los Mi-Go.


Estas partidas están repletas de buenas ideas, la única pega que les veo es que la mayoría de ellas no se pueden finalizar en una sola sesión de juego, eso no es un problema per se, pero actualmente me decanto por partidas más cortas.


La siguiente partida es The Devil's Mouth de Stuart Boon, está basada en el relato En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft aunque como es lógico se ha sustituido la Antártida por un entorno remoto pero más verosímil para le época: Caledonia (vamos, Escocia, o lo que en la época era "más allá del Muro de Adriano).


Y la última es The Case of Tertius Orestius Sedonius, escrita por Penelope Love y Mark Morrison y basada en el relato El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft.


Precisamente una de las cosas que más me gustaron de este libro es que la mayoría de partidas están basadas en algún relato de H.P. Lovecraft, trasladar esta ficción a la época del Imperio Romano me parece muy interesante y todo un reto para los autores.


A continuación encontramos una serie de personajes pregenerados.


Estos personajes podrán servirnos de PJ's o de PNJ's según nuestras necesidades.


Por último encontramos recopilados todos los planos, mapas y ayudas para los jugadores.


El libro son 170 páginas en total, con un estilo algo antiguo pero un contenido que cumple con creces..


Tras Island of Ignorance, Tales of the Crescent City y este De Horrore Cosmico el siguiente Kickstarter ha sido Tales of the Caribbean, espero que siga manteniendo el excelente nivel que tienen los libros de esta editorial hasta ahora.

PS: Este próximo finde les dirijo una de estas partidas a los Legendarios de Cthulhu, ¡a ver qué sale!

No hay comentarios: