23 de septiembre de 2016

Cthulhu de Neil Gaiman

Ya os he hablado en otras ocasiones de Neil Gaiman, el autor que más ha influido en mi vida y, seguramente, mi escritor fetiche, su Sandman me inspiró y me hizo redescubrir el mundo de los cómics de una manera que me enganchó para siempre, además este hombre ha escrito varios relatos cortos relacionados con la obra de H.P. Lovecraft y por aquí los tenéis reseñados: A Study in Emerald, Only the End of the World Again, Shoggoth's Old Peculiar y, este del que os hablo hoy, Yo, Cthulhu.


Yo, Cthulhu o ¿Qué hace una criatura con tentáculos en el rostro como yo en una ciudad hundida como ésta? (Latitud 47° 9' S, Longitud 126° 43' W)? es un relato humorístico que debió escribir Neil Gaiman cuando tenía veintipocos y que envió a un fanzine llamado Dagon.


La cuestión es que estoy feliz, porque a pesar de ya tener este relato gratuitamente, tanto en inglés en la web del propio Neil Gaiman como en castellano en este mismo blog, me ha hecho mucha ilusión verlo traducido y publicado en formato físico, ha sido una promoción que ha hecho FNAC y que han regalado, en físico, junto a la novela El océano al final del camino y que podéis descargar, en formato electrónico, desde su propia web.


Del relato en si poco que añadir, Cthulhu nos explica su vida mientras su biógrafo escribe sus memorias, nada mejor que leerlo y disfrutarlo.


También encontramos traducida la carta que envió Neil Gaiman junto al relato a la revista Dagon, podéis leerla íntegramente aquí.


Una curiosidad sin más que, como digo, me ha hecho mucha ilusión descubrir.

PS: Tampoco olvidemos su corto lovecraftiano: A short film about John Bolton.

2 comentarios:

Io dijo...

He intentado descargar el ebook desde Fnac y me rechaza diciendo que no está habilitada la descarga para mi región. O sea que si vives en Perú, aunque tengas cuenta, no puedes :(
¿Alguien puede subirlo para leerlo? Gracias por adelantado desde el otro lado del charco.

Tristan Oberon dijo...

El relato puedes leerlo aquí mismo: http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2011/05/yo-cthulhu-de-neil-gaiman.html