27 de febrero de 2015

2009 - Dirt Dauber


Dirt Dauber es una sobrecogedora película lovecraftiana de poco más de media hora de duración en inglés sin subtítulos. Su autor, Steve Daniels, nos narra una historia que engancha desde el primer minuto, cuando vemos a un hombre despertar desnudo en un bosque. Nada como empezar con una situación así para que el espectador quiera saber que está pasando.

In this Lovecraftian fairy tale, a man who awakens naked and confused in the woods is helped by a strange local who speaks of curious mountain folklore, and a murderous religious cult that worships an insect-like fertility god that dwells deep inside the mountain. The two men go underground in search of the truth, and soon find themselves in a stygian black temple of horror.

Por traducirlo, así a lo loco: En este cuento de hadas lovecraftiano un hombre que ha despertado desnudo y desorientado en un bosque es ayudado por un peculiar lugareño que le habla del curioso folclore local, de una secta que adora a un dios insectoide de la fertilidad que yace bajo las montañas. Los dos hombres se adentran en las profundidades en busca de la verdad, y pronto se hallan a si mismos en un oscuro templo de terror.

¿Qué me ha parecido? Es de esas películas que de momento sólo podemos ver en festivales (por ejemplo se ha visto en el H.P. Lovecraft Film Festival) o comprándola en Amazon.com, pero que confío que pronto pueda verse libremente ya que vale la pena y mucho.



Y aprovecho para dejaros más cortos que ha ido haciendo el mismo autor y que no sólo han pasado por el H.P. Lovecraft Film Festival sino que han cosechado premios y todo:

2005 - The Gibbering Horror of Howard Ghormley: Es un corto puramente lovecraftiano que dura algo más de 12 minutos y en el que no dicen palabra alguna.





2011 - Dirty Silverware: Este dura 16 minutos y es una curiosísima mezcla entre el horror cósmico y el humor más surrealista. Hay que verlo.



1 comentario:

Finarfin dijo...

Los que se necesitaria son unos subtitulos en castellano. Snif.