25 de febrero de 2015

Ripples from Carcosa

Este libro nos ofrece tres escenarios para Call of Cthulhu 7th Edition, y como puede desprenderse por el título y la ilustración de la portada los protagonistas serán Hastur, Carcosa y el Rey de Amarillo.




Todos ellos están escritos por el insigne Oscar Rios bajo la supervisión de Chaosium en un libro de 135 páginas en rústica.


Hay dos cosas que me han encantado en este libro, y que lo hacen especialmente reseñable, la primera es que las tres partidas incluidas están ambientadas en épocas de juego muy dispares, y la segunda que se nos ofrece la posibilidad de juntar estas tres partidas en forma de campaña multi-temporal, en este primer capítulo se nos explica cómo hacerlo.


A continuación se nos presenta Hastur, El Signo Amarillo y El Rey de Amarillo, elementos comunes en las tres partidas.


El primer escenario es Adventus Regis y está ambientado en la época romana (la de Cthulhu Invictus), aquí los personajes jugadores serán ciudadanos romanos que presenciarán la obra de teatro que puede traer a Hastur a nuestra realidad.


Cada partida incluye seis personajes pregenerados y una descripción de lo que significaba adorar a Hastur durante esa época.


La segunda partida es Herald of the Yellow King y tiene lugar en el siglo XI D.C. (vamos, para jugar con Cthulhu Dark Ages). En esta ocasión los personajes jugadores deberán evitar la llegada de uno de los avatares de Hastur a la propia Carcosa.


Cabe destacar que los personajes pregenerados son siempre encarnaciones de los seis mismos personajes, lo que facilita el unir estas partidas en forma de campaña.


La última partida es en un lejano futuro (año 2.145 y se propone jugarlo con la ambientación End Times que podemos encontrar traducida al castellano en Leyenda.net), aquí los personajes jugadores se encontrarán una humanidad sometida a los Dioses Primigenios pero que lucha desesperadamente para evitar su extinción.


Se incluye la clásica guía de conversión por si queremos jugar estas partidas con las reglas de la sexta edición de La llamada de Cthulhu, que como siempre digo no requieren ningún esfuerzo extraordinario por parte del Guardián.


Al final del todo podemos encontrar el índice.


Y todas las ayudas de juego, ilustraciones, mapas y demás, cabe destacar el buen trabajo que se ha hecho en este aspecto, el libro es visualmente atractivo para lo que podríamos considerar el estándar Chaosium.


Y las partidas tampoco están nada mal, como he dicho antes me atrae especialmente la idea de ligar tres épocas de juego tan dispares en una sola campaña.


Además para mí que estén escritas por Oscar Rios es toda una garantía, el actual editor jefe de Golden Goblin Press es un verdadero erudito de los Mitos de Cthulhu y de momento todo lo que lleva su sello se convierte en lectura obligatoria.

5 comentarios:

kalamardo dijo...

Buena reseña de esta "campaña" de la llamada. Las dos primeras partidas me han parecido de lo más atractivas. Cuando las pruebes ya nos dirás que tal ha ido.

El Guardian dijo...

Ha llamado mi atención caballero! Pinta fenomenal el suplemento, especialmente su original planteamiento.

alexpm100 dijo...

Muy interesante, tienen pinta de ser partidas muy curiosas y divertidas.

Velasco dijo...

Era justo lo que estaba buscando para darle un poco de frescura a mi campaña de Cthulhu. La verdad es que no me ha decepcionado. La primera aventura me pareció flojita, pero la segunda es mejora bastante y la tercera me ha parecido buenísima. A ver qué tal en mesa.

Boides dijo...

La pasada en la tercera partida es que sale Freddie Krueger.. A mí eso me descolocó totalmente.