24 de diciembre de 2014

Atomic-age Cthulhu

Este suplemento para La llamada de Cthulhu publicado por Chaosium traslada la acción a una época de juego inédita, los años 50 del siglo XX, la era atómica.



Son 224 páginas en blanco y negro, encuadernadas en rústica.


Aquí vemos los créditos y el índice, básicamente tenemos siete partidas y luego unas cuentas páginas dedicadas a explicarnos como era la vida en los años 50.


En la introducción se nos explica el porque de crear una ambientación lovecraftiana para esta época.


La primera partida es This village was made for us, y en ella los investigadores formarán parte de un pueblo dedicado enteramente a la investigación nuclear.


Cabe destacar que las partidas vienen bien detalladas y acompañadas de ayudas de juego, fotografías, mapas y todo lo que pueda hacernos falta para dirigirlas en condiciones.


La calidad de las ilustraciones es decente, cumple pero no sorprende positivamente, igual que la maquetación, se limita a cumplir y a ser funcional, sin más.


La segunda partida es TV casualties y en ella veremos como una pequeña y tranquila ciudad dormitorio se sume en el caos después de que se instalen televisores en la mayoría de sus hogares.


A continuación encontramos The return of old reliable, en ella un mono que ha sido enviado al espacio regresa a tierra trayendo consigo alguna sorpresa.


Forgotten wars hará las delicias de los jugadores más belicistas, ya que en esta partida los investigadores conducirán un tanque durante la guerra de Corea.


La quinta partida es High octane, y en ella los investigadores acudirán en ayuda de un Sheriff que está teniendo problemas con las carreras ilegales.


L.A. diabolical es una partida noir en la que los investigadores se implicarán en los turbios asuntos de Hollywood.


La última partida es Destroying paradise, Hawai'ian style. En esta ocasión los investigares serán enviados a Hawái para investigar una producción cinematográfica que se está rodando en una de sus islas.


En este capítulo encontramos unas cuentas semillas por si queremos crear más partidas ambientadas en este época de juego.


Las siguientes 25 páginas son una guía para situarnos en esta época, sobre todo centrada en América, que nos ayudará a dar más credibilidad y verosimilitud a las partidas.


Y se cierra el libro con las ayudas de juego de las partidas, listas para ser fotocopiadas o impresas.



Y una serie de recomendaciones para tener más información sobre esta época de juego.


A mi personalmente no es una época de juego que me llame especialmente la atención, siempre he sido muy clásico para estas cosas. Pero si os llama la atención y queréis jugar en los años 50 la oferta es tan limitada que deberíais plantearos la adquisición de este manual, las partidas están bien y la única pega es que son tan dispares que es realmente complicado hacer una campaña juntándolas.

No hay comentarios: