10 de diciembre de 2014

True detective: Antología de lecturas no obligatorias

Esta antología de lecturas no obligatorias nos ofrece una precisa disección de las principales fuentes de inspiración que utilizaron los autores de true detective para dar forma a esta pequeña gran joya de la televisión.


Son 390 páginas encuadernadas en rústica.


La editorial es errata naturae y los encargados de la coordinación Iván de los Ríos y Rubén Hernández.


En el índice podemos ver los diferentes relatos que componen esta antología, después del prólogo (que podéis leer aquí) encontramos en primer lugar una entrevista al creador y guionista de la serie Nic Pizzolatto, un analítico ensayo sobre la serie y la indagación periodística sobre el caso real en que se basa esta historia, solo por estas primeras 100 páginas este libro ya debería ser de lectura obligada para cualquier fan de esta serie que quiera saber más sobre ella (yo estoy deseando volver a verla tras leer estos artículos), pero aún hay más...


A continuación encontramos algunos de los relatos que han inspirado al autor o de los que salen referencias que se mencionan en la serie, como por supuesto el Signo Amarillo de Robert W. Chambers y un habitante de Carcosa de Ambrose Bierce, algunos relatos más tangenciales son la llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft (no olvidemos ese capítulo en el que la policía descubre el ritual en Luisiana) y otros relatos de Thomas Ligotti, Roberto Bolaño y Laird Barron entre otros (sin olvidar extractos de la obra de Schopenhauer y Nietzsche que intentan dar con la clave en la filosofía de uno de los protagonistas de la serie).


Como os podréis imaginar es un libro solo para fans muy fans de la serie, es imprescindible haberla visto antes de acercarse a este libro ya que por supuesto está lleno de spoilers.


Si queréis saber más sobre true detective podéis leeros la reseña que le hice.

2 comentarios:

kalamardo dijo...

Toda una curiosidad para aprovechar el tirón de esta gran, y merecida, serie.

Eriol dijo...

Como fan de la serie me interesa muchísimo este libro

Como bien dices sólo por la entrevista a Pizzolato y el ensayo ya merece la pena, pero si además le añaden relatos que la inspiraron pues ya se convierte en un imprescindible.