5 de mayo de 2014

2013 - Europa one (Europa report)


Los seres humanos siempre hemos sentido una necesidad primaria de conocer todo lo que nos rodea, hay muchas frases y textos de H.P. Lovecraft que hablan al respecto y hacen hincapié en nuestra incapacidad para darnos cuenta de la repercusión de alguno de los descubrimientos que vamos haciendo. En esta película el ser humano logra enviar una nave tripulada a la luna Europa de Júpiter, lo que encontrarán allí superará con creces sus expectativas.



¿Que me ha parecido? Una gran idea desaprovechada, la película no avanza y apenas dos o tres tramos de cinco minutos y la recta final son aprovechables. El final es muy lovecraftiano en el sentido mas absoluto de la palabra, pero lamentablemente la película se hace larguísima a pesar de durar apenas hora y media.



5 comentarios:

kalamardo dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu valoración final. Se hace larga, porque, no por los sucesos ni la vista en que se narran si no en el efecto boomer que padece. Igualmente vale la pena verla dentro del genero ciencia ficción.

Camisetas y Regalos dijo...

Aún así, a pesar de vuestras valoraciones, yo tengo interés en verla.

¿La referencia de Lovecraft, es porque la historia de la película tiene tintes lovecraftnianos?

Tristan Oberon dijo...

Si, no tiene elementos de los mitos de Cthulhu pero si que tiene ese regustillo lovecraftiano que tanto nos gusta a algunos, tiene momentos muy "en las montañas de la locura" :)

Tron dijo...

Pues yo también coincido con la valoración sobre la película.

Además, recomiendo "Apolo 18", que viene a estar en la misma onda... O así me lo pareció.

Saludos!

Tristan Oberon dijo...

Otra que no conocía, me la apunto, ¡gracias!