17 de diciembre de 2012

2008 - Pontypool


¡Guau! Gran película en la que los locutores de una radio local empiezan a recibir llamadas de gente desesperada por la ola de saqueos y asesinatos que está teniendo lugar en la zona. Lo grande de esta película es que el espectador, al igual que los protagonistas, no sabe lo que está pasando. A pesar de ello hay momentos de tensión absoluta solo viendo a un locutor recibir una llamada del exterior, es una experiencia apasionante descubrir nuevas formas de vivir el terror. Está basada en el libro Pontypool changes everything de Tony Burguess, y no se que tal estará escrito el libro pero el poder de esta película reside sin duda en como está narrada, mas allá de lo que está pasando está el como nos lo están explicando, y es una forma tan lovecraftiana de explicarlo...


¿Que me ha parecido? Muy recomendable, un gran descubrimiento sin duda.





7 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

OK, en donde la conseguimos entonces? :)

Wolf Silvermoon dijo...

Yo la acabo de terminar de ver ahora mismo después de descubrirla esta misma mañana en este blog y he de decir que me ha dejado sorprendido lo original del planteamiento. Me ha dejado buen sabor de boca y la verdad es que la historia podría adaptarse sin muchos problemas a una partida lovecraftiana.

kalamardo dijo...

Tiene realmente muy buena pinta. La verdad que para mi el terror son películas al estilo "Dead End". Gracias por el descubrimiento.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

La encontre en Netflix. Neddam, has visto Videodrom?

Tristan Oberon dijo...

Nop, que tal está? (Cronenberg me cuesta... :)

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Ah si, es Cronenberg en su maxima expresion...a mi me gusto mucho. No es tan Lovecraftiana pero es muy buena.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Acabo de terminarla, definitivamente una obra de arte de horror moderno. Diferente. Inevitablemente me refiere a Snow Cash, la novela.