14 de diciembre de 2011

La llamada de Cthulhu edición coleccionista

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

Me he quedado flipando viendo el bombardeo de fotos, vídeos y reseñas que han ido saliendo estos días de la edición de coleccionista de la llamada de Cthulhu, la famosa caja negra. Me alegra muchísimo porque esta vorágine solo puede significar dos cosas: esta edición ha sido un éxito de ventas y ha gustado sobremanera a sus compradores.


Y no me extraña, ya al recoger la caja te das cuenta de que el peso es importante, y cuando vas descubriendo el contenido no hay nada que decepcione lo mas mínimo, se nota el mimo que le han puesto y el currazo que se han pegado esta gente de Edge entertainment.


Es sin duda una edición de lujo y un lujazo de edición.


El contenido de la caja negra ya debéis conocerlo todos, pero aquí está:


El mapa de Arkham en los años 20, impreso a dos tintas.


La colección de dados con su bolsa.


Y las fichas de personaje a todo color, no las conté pero creo recordar que hay 20 de cada época. Como viene siendo habitual estas fichas también podéis descargarlas gratuitamente desde la web de Edge.


Era Victoriana.


Años 20.


Y actualidad.


Y por supuesto lo mas esperado, las estrellas de la fiesta: la pantalla y el libro.


Tengo serios problemas para hacer la foto-reseña del libro, de las 480 páginas que tiene haría fotos a unas 400, la maquetación es increíble y encaja magistralmente con lo que nos cuentan en cada uno de sus apartados. Me contendré, pero creo que me saldrá otra foto-reseña de las largas.

Para ir abriendo boca, y por si no los habéis visto aún, un par de wallpapers preciosos que colgó Edge en su web:



(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

13 comentarios:

bardic dijo...

pues sí que ha tenido éxito, sí! ya está agotada la primera impresión!!

pero quiero comparaciones odiosas con la edición francesa, eh??? ;)

fatelux dijo...

Yo espero la mía para la semana que viene y también haré reseña, pero con partida incluída, porque esta edición se merece ser estrenada por todo lo alto.

Saludos compañero¡¡¡¡

Tristan Oberon dijo...

¡Que suerte la tuya Fatelux! Yo dudo que llegue a estrenarla con partida pero bueno no pierdo la esperanza.

Bardic, no se el suficiente francés como para hacer comparaciones (odiosas o no), si te quieres pasar algún día por casa y comparamos ya sabes que estás siempre invitado :))

ligrix dijo...

Querido Neddam, yo me he comprado el manual, y debo apuntar algunas cosas en contra del mismo, por mor de la objetividad:

El manual es poco manejable, porque es muy pesado.

Con la leche de hacerlo cuadradito, el tamaño de letra, para mi gusto, es demasiado pequeño, y puede dar problemas cuando se juega con velas o con poca luz, y de aquí a unos años, cuando padezcamos de vista cansada...

Las tablas que están sobre fondos negros no se ven un carajo, y en general en todas las tablas la letra es pequeña, y no tiene las bandas en gris que te ayudan a seguir la línea sin perderte.

La tabla de armas la han puesto a dos páginas en vertical, de forma que tienes que girar el libro y es un coñazo, además de cantoso si no quieres que los pjs sepan que estás mirando las armas.

Por lo demás, muy bonita, pero las ilustraciones del bestiario en su mayoría son las mismas que las de la edición anterior, que algunas eran un truño, como la del shoggot, ya podían haberlas cambiado.

En fin,e sa es mi opinión como usuario, espero que os sirva.
Saludos

Sadfyr dijo...

Yo lo quieroooo...

kalamardo dijo...

Mu bonico. A ver que tal las reseñas del libro en si. Más que por el acabado, precioso todo él, por el contenido.

Tristan Oberon dijo...

Ligrix, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas, es pesado y la letra en algunos puntos es pequeña (yo ya padezco de vista cansada y estoy en ese punto de la vida en que o te pones gafas o empiezas a no ver una mierda, y de momento no me pongo las gafas...), pero hay que entender que todo no lo podemos tener, quieres letra mas grande? tienes que poner mas páginas y por lo tanto saldría mas caro y sería mas pesado, ¿o sacrificamos la maquetación y dejamos un libro peladete como el anterior? no se, a mi me encanta como ha quedado, por supuesto podríamos debatir horas sobre yo lo haría así o asá, yo cambiaría esto o yo cambiaría aquello, pero como los que han puesto la pasta y han dedicado años al juego son la gente de Edge pues chapó por ellos y a disfrutar del libro con sus pros y sus contras.

Y kalamardo dudo que me lo lea entero antes de hacer la foto-reseña jeejee que son casi 500 páginas...

ligrix dijo...

COn que hubieran dejado el formato rectangular habrían tenido más espacio.
Lo de hacerlo más chiquitico también hace que tenga muchas más páginas que en parte sirve para justificar el precio.

Simplemente hice el comentario para que la gente que aún no lo tenga lo sepa, para que luego no se encuentren con sorpresas, soy de la opinión de que hay que señalar los puntos débiles y los fuertes.
Pero coincido contigo en que abundar en el tema es un sinsentido.
saludos

Lycaon dijo...

Hoy he estado en la FNAC de Las Arenas, en Plaça Espanya de Barcelona, y me han dicho que todavía ninguna FNAC ha recibido las nuevas ediciones de Edge, que lo tenían previsto para el 21 de Diciembre y que tienen que estar al caer. ¿Alguien lo ha visto por algún FNAC?

Anónimo dijo...

Sin desmerecer el trabajo editorial, creo que han prestado demasiada atención al continente, y el contenido está descuidado. Tipos demasiado pequeñas para leer cómodamente. Muchísimos párrafos torcidos, pero muchos, muchos. Una chapuza. Barroquismo e imaginería a tutiplén que contrastan fatal con las fuentes. Para un manual que debería ser un compendio y actualización de reglas para los que tenemos 40 años y queremos ponernos al día, yo esperaba algo más manejable. ¿Que no cabe en cuadrado? Pues se hace grande, se aligera el papel (bonito gramaje), se quitan imágenes (que no tenemos 5 años, ¿no?), y de paso nos quitamos el fuerte olor, que lo tiene. POr otro lado, me parece una engañifa que la caja del libro tenga rellenos para que parezca que el libro es más grande. Sí, lo entiendo, hay que meter los dados, pero a qué precio.

En fin, que para un libro con el que pasar una "experiencia" ya hay otras cosas.

Tristan Oberon dijo...

Anónimo no estoy de acuerdo contigo en casi nada jeejee pero la edición de la factoría cumplirá mejor tus expectativas y aún está disponible en muchas tiendas: http://tienda.cyberdark.net/cthulhu-basico-5-5-juego-de-rol-n57381.html

Anónimo dijo...

¿Conoces la edición de lujo de "En las Montañas de la locura" que han sacado en Francia?

http://www.youtube.com/watch?v=D9V0VKAqTYQ&feature=player_embedded

Sería una pasada si EDGE publicara algo parecido.

Tristan Oberon dijo...

¡Y tanto que la conozco! Es una autentica joya, estuve muy tentado cuando salió pero eran 200 euros jeejeee y eso en Francia que venden rol como churros, aquí es imposible porque no quiero ni imaginarme lo que costaría producir algo así...