23 de diciembre de 2011

La llamada de Cthulhu edición primigenia (3ª Parte)

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

Y empezamos a enfilar la recta final de esta foto-reseña con el capítulo dedicado al grimorio de los mitos, una extensa lista de hechizos mágicos con notas y reglas sobre como aprenderlos y utilizarlos.




Algo mas de 40 páginas que acaban formando un completísimo grimorio.


Y llegamos a la tercera sección del libro, dedicada a las aventuras.


Para empezar una breve explicación de como suelen estar construidas las partidas en la llamada de Cthulhu.


Y entramos en materia con la que seguramente es la partida mas famosa de este juego, el hechizo de la casa Corbitt, en la que los investigadores deberán desentrañar los misterios de una casa encantada.


En la siguiente partida, el margen de las tinieblas, los investigadores son reclamados por expreso deseo de un viejo conocido que está moribundo en un hospital, ¿que querrá de ellos?


A continuación tenemos el loco de Jenning, en la que los investigadores viajarán hasta Jenning (Vermont) cautivados por unas misteriosas noticias aparecidas en los periódicos de Boston.


En el baile del muerto los investigadores se verán sumergidos en una aventura en la que el jazz será la banda sonora ideal.


La capilla de la contemplación es una secta que aparece en el hechizo de la casa Corbitt, en este capítulo se detalla totalmente esta secta para que podamos utilizarla en cualquier otra partida o para que incluso la tengamos de telón de fondo en nuestras campañas.


En la última sección del libro encontramos una serie de utilidades y ayudas que deberíamos tener siempre a mano.


Para empezar una guía de Arkham, ciudad icónica de Lovecraft y en la que se centra gran parte de la acción de las partidas cortas que se han publicado para este juego. También se incluye una cronología de acontecimientos en esta ciudad de Nueva Inglaterra.


Estas páginas son el complemento perfecto para el mapa de Arkham que viene con la caja negra (edición de coleccionista).


En la guía de viaje se nos habla de los medios de transporte en las diferentes épocas de juego. Estos cobran mucha importancia en la mayoría de campañas publicadas, ya que suelen transcurrir por medio mundo.


Reglas de persecución automovilística, distancias marítimas y aéreas, velocidades de los diferentes medios de transporte, etc.


También encontramos una guía de precios típicos en las tres épocas de juego, nos facilitará las cosas a la hora de ir de compras (sobre todo en la era victoriana y los años 20, por supuesto).


En el capítulo mil y una curiosidades tenemos desde una extensa bibliografía para usar en nuestras partidas hasta diferentes cronologías desde la era victoriana hasta la actualidad (desastres naturales y causados por el hombre, sucesos ocultistas, criminales y futuristas y todo tipo de eventos importantes o curiosos ocurridos durante esos años)


A continuación una serie de personajes pregenerados listos para jugar.


También tenemos las fichas de las tres épocas de juego listas para ser fotocopiadas, por suerte no hará falta destrozar el libro si no que podemos descargarlas gratuitamente en la web de Edge entertainment.


Y a continuación una serie de ayudas, tablas e información general que nos servirá de referencia rápida a la hora de dirigir una partida.


Y se cierra el libro con el índice alfabético.


¿Se cierra? no, teníamos algo pendiente desde la primera parte de la foto-reseña, ¿recordáis?


Y ahora si, FIN.


¿Y que conclusiones podemos sacar? disfrutar de algunos detallitos adicionales que podemos encontrar durante el libro y luego os cuento, aunque antes aprovecho para felicitar al maquetador, Luis E. Sánchez, por su excelente trabajo.








Mis sensaciones, como ya habréis podido ir deduciendo, no podrían ser mas positivas... es un libro que tiene un tamaño ideal para la mesa de juego y que incluye todo lo necesario para jugar a rol durante años. Además por lo que parece la edición de coleccionista se agotó en un solo fin de semana por lo que me atrevo a decir que ha sido todo un éxito de ventas y eso normalmente significa que tenemos la vía abierta para que vayan apareciendo suplementos, lo que en cualquier caso sería una gran noticia ya que:

a) O se reeditan los grandes clásicos (me encantaría volver a tener disponibles campañas como las máscaras de Nyarlathotep, horror en el Orient express o mas allá de las montañas de la locura).

b) O se publican campañas inéditas (como la esperadísima tatters of the king).

Por supuesto hay suplementos mas allá de las campañas y los libros de partidas, pero creo sinceramente que este juego es lo que es gracias a sus míticas campañas, yo no perdería el tiempo publicando ninguna otra cosa, aunque la guía del investigador de los años 20 es uno de mis manuales favoritos y a este seguramente no le haría feos... además en el capítulo de monstruos de los mitos se habla del suplemento malleus monstrorum (que es el bestiario por excelencia de este juego) como "de próxima aparición" por lo que no hay duda de que el año 2012 va a ser el año de los mitos de Cthulhu.

En fin, no adelantemos acontecimientos, de momento es una grandísima noticia poder ver la llamada de Cthulhu en todas las tiendas de rol del país, máxime cuando la edición es un lujazo y va a estar ahí, en la cúspide, por muchos años.

Ïa Ïa Edge, os lo habéis currado.

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

2 comentarios:

Wolf Silvermoon dijo...

¡Excelente reseña fotográfica! Y me gustaría añadir que con una maquetación así, cualquier módulo que saquen a partir de ahora será compra fija O_O

Tristan Oberon dijo...

Gracias, a mi es la gran duda que me queda, ¿se currarán los suplementos aunque sea la mitad que el básico? veremos...