28 de diciembre de 2011

Pantalla del guardián edición primigenia

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

No se si os he dicho alguna vez que me encantan las pantallas, tenía mucha curiosidad por ver esta que acompaña (en sentido figurado) a la edición primigenia de la llamada de Cthulhu porque no tenía ninguna en formato cuadrado con cuatro paneles, y la verdad es que me ha parecido un muy buen tamaño, no molesta en la comunicación visual entre guardián y jugadores pero tiene suficiente espacio como para que su contenido resulte interesante y útil.




El dibujo es de David Ardila, el mismo ilustrador que se ha encargado de la portada de la edición primigenia y de algunos de los dibujos interiores.


Innegable que la ilustración es una obra de arte, representa una escena minutos después de la que tenemos en la portada de la llamada, con Cthulhu ya llegando a la costa después de dormir durante eones.


Pero lo interesante en las pantallas suele estar de cara al guardián, ¿que encontramos en esta? un poco lo que era de esperar: resúmenes de fobias, perdidas de cordura y estados de locura, las habilidades, las características y sus tiradas derivadas, una guía rápida de puntuaciones para pnj's, la tabla de resistencia, heridas físicas, orden de combate, resumen de la tabla de armas y de las reglas de combate, comparativa de tamaños, resultados en tiradas de habilidad y estados de salud. Vamos, que con la pantalla delante pocas veces tendremos que abrir el libro cuando tengamos el reglamento un poco por mano. Además en la parte superior se ha incluido un "medidor de locura indefinida" que servirá para saber rápidamente si algún investigador pierde más de un 20 % de su cordura.


Comparándola con su equivalente en Chaosium (pantalla para la sexta edición publicada hace aproximadamente un año) vemos que a pesar de que aquella tenía tres paneles apaisados el tamaño es muy similar.


Y el contenido también es parecido, la verdad es que no hay mucho más donde elegir.


Vamos, compra obligada si vais a dirigir con esta nueva edición de la llamada de Cthulhu y sois aficionados a utilizar pantalla. Y si no usáis pantalla en vuestras partidas podéis comprarla solo por la ilustración, yo estoy por colgar la mía en el recibidor de casa, es una preciosidad.

PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

7 comentarios:

Sendel dijo...

Me encanta la nueva estética del blog :-)

Ragna dijo...

Una pasada la pantalla O_O

A mi me encantan :D

Universo NMS dijo...

La primera vez que la abrí me sobrepaso la cantidad de información que recoge, es bestial.

Por cierto la nueva imagen me encanta.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Prefiero las pantallas de cuatro paneles a las de tres, pero me quedo con la ilustración de Chaosium. Creo que es más evocadora para los jugadores.

Digo esto si tengo que escoger una u otra, porque la ilustración de la pantalla de edge me parece una pasada también.

En fín, que lo mejor sería tener las dos como es tu caso ;)

Y me uno a las felicitaciones por el cambio de aspecto del blog.

Tristan Oberon dijo...

Gracias, a mi me encantan los dos dibujos, son estilos muy diferentes pero la americana me recuerda más a la linea habitual de el rastro de Cthulhu. Esta semana tienen que llegarme un par de pantallas francesas, la 30 aniversario de la llamada y la de delta green, a ver que tal :)

Nadie dijo...

Buenísima reseña.
Y por cierto hacía tiempo que no entraba en el blog (porque te leo por un programita reader de esos) y me encanta el nuevo aspecto.

Por cierto Feliz año.

Tristan Oberon dijo...

¡Gracias HAL! Feliz año para ti también :)