16 de febrero de 2018

2017 - El Ritual (The Ritual)


Ojo a esta película que acaba de estrenar Netflix, está basada en la novela homónima de Adam Nevill y la protagonizan un grupo de colegas que se van de senderismo a los bosques de Suecia para conmemorar el fallecimiento de uno de sus amigos, una vez allí descubrirán que esos bosques no son tan solitarios como parecen y se acabarán enfrentando a un survival horror en toda regla. Yo personalmente agradezco que las películas de este tipo se decanten hacia el terror psicológico como lo hace esta antes que hacia el gore o los sustos gratuitos que tan de moda han estado estos últimos años.

¿Qué me ha parecido? Pues de momento la película del año, claro que este 2018 no estoy viendo demasiado cine, por lo tanto tampoco estoy diciendo que sea una película imprescindible o increíblemente buena, pero si que está bien hecha y resulta entretenida y emocionante. Además, el "horror" del bosque encajaría perfectamente con los Mitos de Cthulhu si le echamos un poco de imaginación, y si en vez de en Suecia la acción transcurriera en los bosques de Nueva Inglaterra estaríamos ante una película de obligado visionado para los fans del cine lovecraftiano.




3 comentarios:

gorgo dijo...

Interesante... Gracias por la recomendación.

Varghar dijo...

Es una partida de rol en toda regla. Como película tiene sus altibajos, pero sin dufa el ambiente que consigue es genial.

Dan dijo...

Me parece una película con una mezcla de mitos y mitología nórdica muy acertada