8 de mayo de 2017

Carter & Lovecraft

¡Foto-reseña-flash!

Hacía tiempo que una novela no me enganchaba como lo ha hecho esta, Carter & Lovecraft son un detective y una librera que se ven envueltos en una truculenta investigación con tintes lovecraftianos, una apasionante historia de detectives con los Mitos de Cthulhu como transfondo que se extiende a lo largo de casi 400 páginas publicadas en nuestro idioma por Colmena Ediciones, es obra de Jonathan L. Howard y en la contraportada asegura que la Warner ha adquirido los derechos para crear una seria de TV basada en este libro, si será verdad o una maniobra publicitaria ya lo veremos, pero desde luego sería una muy buena noticia, su ritmo es realmente televisivo. Por cierto, a pesar de que esta historia concluye y se cierra magistralmente han anunciado una secuela para finales de este año, ¡espero que también nos llegue traducida! After the End of the World.







4 comentarios:

Carlos Cortina Fernández dijo...

Un libro más que apreciable. Eso sí, en este caso, creo que cuanto más conocedor de la obra de Lovecraft se sea, más se disfrutarán los –¿cientos?– de guiños que incluye la novela.

Todos nos sentimos un poco Lovecraft (ella, no él), tratando de explicarle a Carter qué es el Necronomicón, el Círculo de Lovecraft o quién era Randolph Carter...

Siendo totalmente distinto, me recordó en parte a "Strange Eons", como homenaje 'en la vida real' a los Mitos. Y sí, la segunda parte está más que asegurada, tanto por el final como por las ventas.

Saludos arcanos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Baltasar Martínez Rodríguez dijo...

La verdad es que me gusto mucho,esta nueva forma de ver ( o leer ) los " MITOS". Y me alegra mucho saber que saldrá una continuación, porque me quedé con ganas de más.
Otra de la que desearía que sacarán una segunda novela sería " Las cosas son diferentes en Arkham" ,que me gusto más que ésta.

Blapo dijo...

Gracias por la reseña.
Lo cierto es que no daba un duro por este libro cuando lo estuve ojeando recientemente pues me olía un poco a que el personaje de Lovecraft estaba más bien metido para captar ventas.
Pero el caso es que ya he leido un par de comentarios buenos sobre él y al menos parece que va a ser bastante entretenido, así que me lo apunto!
Trambién me apunto el otro que ha mencionado David que no lo conocía.

Saludos, acólitos!!

Por cierto, hablando de libros acabo de ver esto:
http://www.instructables.com/id/The-Necronomicon/

¿Alguien se atreve a montarse uno?