31 de mayo de 2017

Breakfast Cult: A Cosmic Horror Anime RPG

Breakfast Cult es un juego de rol nacido en Kickstarter, mezcla de anime y Mitos de Cthulhu.


Son 212 páginas encuadernadas en cartoné.


Aquí podéis ver los créditos.


Un poquito de arte inspirador.


Y el índice.


En esencia los personajes jugadores serán adolescentes que formarán parte de una academia de ocultismo muy peculiar, ya que en ella se forman a los que se encargarán de salvar a la humanidad de los horrores que acechan agazapados en los rincones más recónditos de nuestra existencia.


Aquí se nos resume de qué va todo esto,básicamente funciona con el sistema de juego FATE y mezcla investigación con acción para intentar crear un amplio abanico de posibilidades en el que tenga cabida tanto una partida de investigación, una pelea contra la más terrorífica criatura tentacular o un día cualquiera en la vida de unos adolescentes que pugnan por ser alguien en una vida que nadie de fuera de la academia comprende.


El arte es sencillito, pero el libro está muy trabajado, está escrito con mucho sentido del humor y eso es de agradecer, aunque me da la sensación de que está pensado para ser impreso en A5 y no en A4, seguramente habrá por ahí alguna edición en ese formato, que le pega mucho al FATE.


Se incluyen un montón de personajes pregenerados que podremos utilizar en nuestras partidas, se tira de estereotipos en muchos de ellos porque estamos ante un juego que bebe abiertamente de todos estos estereotipos.


Estos personajes no solo tendrán habilidades y facultades especiales sino que podrán tener acceso a magia, algo que necesitarán sin duda para enfrentarse a los Primigenios que poblarán su mundo, Primigenios por cierto totalmente originales.


Aunque evidentemente el día a día será más contra los sectarios adoradores de esos Dioses que contra las deidades mismas.


Aquí podéis ver la hoja de personaje, o lo que es lo mismo la hoja de registro en la Occultar Academy.


En fin, un juego de rol que a mi no me llama mucho por su temática pero que por lo menos se nota trabajado, han pasado muchos juegos de rol de temática lovecraftiana por mis manos (de hecho tenéis la lista aquí) y los que son poco conocidos normalmente lo son por méritos propios, suelen ser experimentos o proyectos personales que han salido a la luz porque hoy en día es muy fácil publicar cualquier cosa, pero este como digo se nota trabajado y espero que pueda servir como puerta de entrada a Los Mitos de Cthulhu para los chavales que quieran dar sus primeros pasos en los juegos de rol.

No hay comentarios: