14 de abril de 2017

Colección H.P. Lovecraft (DVD)


Esta colección de tres DVD's es una gran forma de recuperar seis grandes clásicos del cine lovecraftiano, películas de otros tiempos en los que curiosamente había más y mejor cine relacionado con la obra de H.P. Lovecraft que ahora, y digo curiosamente porque en esos años había que pagar derechos de autor para adaptar su obra, y hoy en día se puede hacer libremente, eso se ha notado en el volumen de películas y cortos amateur pero no en el cine profesional.


Tengo todas las películas incluidas en esta colección reseñadas hace mucho tiempo, son las siguientes:

1965 - El monstruo del terror (Die, Monster, Die!)
1967 - ¿Por qué lloras Susan? (The Shuttered Room)
1968 - La maldición del altar rojo (The Crimson Cult)
1970 - Terror en Dunwich (The Dunwich Horror)
1988 - El innombrable (The Unnamable)
1987 - Granja maldita (The Curse)

En fin, una buena maratón si os gusta el cine clásico, recuerdo cuando las reseñé, cuando empecé con la locura de crear una lista exhaustiva con todo el cine lovecraftiano (la tenéis aquí), me parecieron películas muy mediocres o malas, sin embargo hoy, habiendo visto más de 250 películas y cortos, pienso que ojalá todas hubieran tenido ese nivel, por lo menos eran profesionales, con sus medios y alguna que otra sobreactuación pero se notaba un cariño y un respeto que echo en falta en muchas otras.

3 comentarios:

qewrty tt ,gvyjc dijo...

¿Cuál es el enlace para descargarlas?

kalamardo dijo...

Toda la razón. Con el aluvión de posibilidades que tenemos hoy en día es increíble el nivel medio de las producciones profesionales relacionadas con la obra de HPL. Bueno, si lo miramos en perspectiva, con el cine en general.
Parece que con el tiempo que hace que se lleva haciendo viene cine a nivel profesional, la multitud de gente que se dedica, especializaciones, etc tendríamos que ir en alza pero en la fondo debe ser que lo importante es tener la energía y pasión necesarias para llevarlas a cabo. Es un tema que daría para mucho. En cuanto a la recopilación la portada ya transmite calidad con sabor añejo.

gorgo dijo...

Más o menos de acuerdo con lo dicho, solo añadir que falta el mejor clásico del cine lovecraftiano: The Haunted Palace. El cortometraje, como tambien el relato corto, se adapta mejor a este género. El mejor largo de época más reciente es para mí Die Farbe de Huan Vu (a la espera de The Dreamlands).