6 de junio de 2011

1987 - Granja maldita (the curse)


Una nueva adaptación del relato el color surgido del espacio, con mejores medios que la anterior pero igual de desafortunada en cuanto a actuaciones. Si que es algo más fiel al relato y resulta más emocionante y entretenida, pero es totalmente prescindible.

¿Que me ha parecido? Otra película ochentera que tira del asco y del gore para venderse, nada nuevo y nada destacable.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! enhorabuena por tu blog...
Veo que en tu lista de filmografia lovecrafniana has omitido un par de pelis de los 90 que, si bien no son de las mejores, son infinitamente mejores que la mayoría de la basura que se ha hecho..aunque imagino que las habrás visto te las comento, por si acaso: La primera es "Hechizo letal" ( cast a deadly spell) que es una curiosa mezcla de lovecraft y cine negro detectivesco con algo de gore ( aplaudido por la revista fangoria en su dia!)aunque las referencias a lovecraf son algo superficiales... y la otra es "el resucitado" (the resurrected ) que , apesar de ser poco mas que un telefilme de sobremesa (o de medianoche, mas bien...es de las versiones mas fieles que se han hecho de uno de sus relatos ( en este caso ...Charles dexter ward) con sus licencias cinematográficas, claro...nada más, un saludo y sigue con tu excelente trabajo!

Tristan Oberon dijo...

Muchas gracias por los halagos y por las recomendaciones, las dos que comentas las tengo pendientes, es cuestión de tiempo que las añada a la lista (procuro añadir una peli a la semana), pero las veré con mas ganas ahora que alguien me las ha recomendado... porque ciertamente el nivel es bajo bajo...

Jack Diavolo dijo...

Muy buena tu seccion , sobre todo descubrir ciertas peliculas , o ver que algunas cuando vi cuando era niño quizas me infuyeron ami pasion por Lovecraft , sobre todos tus comentarios sobre algunas de ellas , muy graciosos , aunque quizas yo soy mas permisivo y disfruto con ellas , dado que tambien soy amante de la serie B , por otro lado no e visto que tengas la pelicula , la ultima ola (the last wave 1977) que aunque no tenga nada que ver con Lovecraft directamente si parece beber mucho de su obra , asi que te la recomiendo , aunque tampoco esperes nada del otro mundo , y aun menos te parezca una perdida de tiempo , felicidades con la seccion , y por este blog.

P.D. Aun espero la reseña del videojuego call of cthulhu dark corners of the earth que ami parecer es la mejor adaptacion de Lovecraft

Tristan Oberon dijo...

Que casualidad, ¡la última ola la he visto este fin de semana! espero reseñarla en breve, pero dentro de lo que cabe me ha gustado bastante. Ya dije al principio de mis reseñas cinematográficas que no suele gustarme el cine clásico, ni la serie B, ni el terror, por lo que mis críticas suelen ser algo negativas jeejee pero bueno sirva por lo menos de listado exhaustivo (tengo unas 10 pendientes de subir y otras tantas pendientes de ver, y las que me deben faltar... :)

Respecto a los videojuegos también tengo pendiente reseñar unos cuantos, coincido contigo en que el dark corners es la mejor adaptación de lovecraft a un videojuego, a mi me encantó.