23 de noviembre de 2015

De Profundis

¡Foto-reseña-flash!

Tengo la sensación de que si hubiera descubierto De Profundis hace unos años le hubiera dedicado muchas horas de mi vida, es un juego epistolar (de escribir cartas, vamos) en el que tendremos que intercambiar misivas con nuestros corresponsales, nada de correos electrónicos ni de escribir con el ordenador, la idea es narrar un psicodrama entre todos enviando cartas manuscritas por correo ordinario, algo que supongo que es difícil de conseguir pero que tiene que ser muy satisfactorio si llega a buen puerto. En inglés hay un par de ediciones, pero es especialmente destacable la edición en castellano que publicó EDGE Entertainment, una carpeta que contiene diferentes cartas que nos explican cómo funciona el juego y que ayuda a meterse en ambientación desde el primer momento.














http://dungeonmarvels.com/rol/923-de-profundis.html

5 comentarios:

Falenthal dijo...

¡Mola! Si quieres se puede hacer un intento...

Tristan Oberon dijo...

Que va, estoy en una época de inspiración cero, no sería capaz de embarcarme en un psicodrama :)

El Guardian dijo...

Gran juego. Ahora no caigo, pero hay una comunidad en Internet del juego, donde se podía buscar gente y cartearse en diferentes modalidades. Tanto la presentación como la idea me encantaron en su momento, pero me lleve alguna decepción y lo parque. Siempre quise darle una segunda oportunidad con una hipotetica 2ª edición (valga la redundancia), pero nunca supe de ella.

Kokuro dijo...

Me lo pillé en Septiembre, ibamos a haber empezado una partida una compañera de la facultad y yo, tengo la primera carta redactada y con la copia a medio hacer, pero con la cantidad de curro que tenemos este año ha sido imposible llevarlo a buen puerto... Con suerte en verano o el año que viene...
Pero tiene una intaza y da lugar a muchas ideas para posteriores partidas de rol clasicote

Kokuro dijo...

La comunidad que mencionan es esta:

http://deprofundisonline.com/