14 de octubre de 2015

El escriba de Nyarlathotep

El escriba de Nyarlathotep es una genial novela lovecraftiana escrita por David Quinto y publicada por Ediciones Hades.


Un libro con el que he disfrutado muchísimo y que he devorado en un tiempo récord, solo le he encontrado una pega y podéis verla precisamente en la siguiente fotografía, creo sinceramente que el resumen que se hace de la novela en la contraportada excede lo estrictamente necesario, explica más de la cuenta y, directamente, estropea parte de la diversión, si tenéis intención de comprar este libro no leáis su resumen y así disfrutaréis más de lo que va proponiendo el autor a lo largo del relato.


El autor, por cierto, es marinero de profesión, y al descubrirlo mi subconsciente se preparó para un relato relacionado con esa profesión, repleto de Profundos, de misterios náuticos y de ciudades sumergidas.


Pero nada más lejos de la realidad, ya que nos encontramos ante un relato de horror cósmico puro y duro con una altísima dosis de Mitos de Cthulhu.


La acción se sitúa en tierras gallegas en los años 20, allí un doctor  se enfrentará a una terrible perdida de una forma digna de cualquier investigador de la llamada de Cthulhu, de hecho hay parajes del libro que parecen directamente sacados de la guía de Nueva Orleans, con esto y el título los más avispados ya pueden imaginarse por donde van los tiros.


Son 162 páginas encuadernadas en rústica.


Y os lo recomiendo mucho, espero que el autor tenga continuidad porque a mi me ha enganchado totalmente. Podéis encontrarlo físicamente en la web de la editorial y en formato electrónico en Amazon, si le dais una oportunidad espero que os guste tanto como a mi.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Lo dejas realmente bien, habrá que dejarlo en la lista de deaseados. Gracias por el aporte.