9 de agosto de 2013

Secrets of Japan

¡Foto-reseña-flash!

Sin duda alguna esta es la guía de un país mas completa que ha salido hasta hoy para la llamada de Cthulhu, esta secrets of Japan (de Chaosium) se extiende a lo largo de 360 páginas y está llena de detalles que harán que el Japón deje de tener secretos para nosotros, el único pero que le pongo es que es una guía del Japón actual y a mi me hubiera hecho mas gracia una guía de los años 20, pero bueno, gran parte del manual son historias y material aprovechable para cualquier época de juego. Incluye tres partidas.




















































3 comentarios:

kalamardo dijo...

Buena foto reseña. Siendo un setting tan extenso es una gran fuente de ideas y de entretenimiento.

Víctor dijo...

A mí no me convenció el libro. Creo recordar (lo leí hace tiempo) que el autor cursaba un doctorado en sociología de Japón o algo así. Vamos, que sabrá japonés seguro. Por eso no entiendo cómo dejó de lado el inmenso bagaje de la literatura fantástica japonesa (incluyendo muchas obras de los Mitos y otras que no lo son pero que encajarían muy bien, como "Teito monogatari" de Aramata Hiroshi) y, en vez de ello, decidió incluir muchas referencias a la cultura del manga y el anime, contra la que no tengo nada pero que, para una ambientación lovecraftiana, no me parece muy adecuada. Se le puede sacar mucho más partido al país como escenario para ficción de los Mitos.

Tristan Oberon dijo...

Siempre he pensado que estas guías son útiles EXCEPTO si dominas sobre la ciudad/país en cuestión, entonces seguramente te darás cuenta de que son superficiales y de que están llenar de lagunas imperdonables, como según parece y por lo que dices es el caso, una lástima.