1 de agosto de 2012

El joven Lovecraft 1

El joven Lovecraft es un cómic del que ya os hablé hace mucho tiempo aquí, pero recientemente, cuando unos amigos me consiguieron las firmas y diversos dibujos de los autores en el saló del cómic de Barcelona, pensé que este cómic necesitaba una reseña propia y mas extensa, aquí la tenéis.




El cómic está publicado por diábolo ediciones, editorial que siempre me ha caído bien por su valor y decisión a la hora de apostar por productos lovecraftianos.


Y los autores son José Oliver a los guiones...


... y Bartolo Torres al dibujo. ¿O es al revés? Creo que ambos se encargan de todo, pero en cualquier caso dos auténticos cracks que se lo curran muchísimo.


Es un cómic al que siempre le he tenido especial cariño, lo sigo desde sus primeros días y hoy ya lleva más de 5.000 ejemplares vendidos y ha sido traducido a varias lenguas extranjeras. Vale, varias no lo se, pero al inglés seguro...


La primera edición es de 2007.


Y aquí los dibujillos y las dedicatorias al blog, ¡que maravilla!


El libro incluye un prólogo del propio José Oliver en el que nos explica como llegó esta loca idea a ser lo que es a día de hoy.


Son 104 páginas en formato apaisado, encuadernado en rústica con solapas.


Y los mas importante, el cómic, o las tiras cómicas. En ellas los autores nos cuentan la vida del joven Lovecraft en clave de humor, con montones de guiños a la propia biografía del autor (como no podía ser de otra manera), a su obra y a otros personajes y autores contemporaneos y/o atemporales.


Las tiras las podéis leer también en el blog que mantienen los propios autores, debo reconocer que no lo sigo, porque prefiero devorar las tiras en papel una vez han recopilado las suficientes para un nuevo volumen.


Al final encontramos ilustraciones de diversos autores, algunos tan ilustres como Cels Piñol, François Launet o Sergio Bleda.


Un libro muy recomendable y muy divertido, además como ya he dicho con otros libros similares este no puede engañar a nadie, visitar el blog de los autores y leeros tantas tiras como queráis, y solo si os gustan acercaros a vuestra librería favorita a comprar el primero de los tres volúmenes publicados hasta la fecha, espero sinceramente que no tarde en salir el cuarto.

1 comentario:

Jose y Bart - El joven Lovecraft dijo...

Muchas gracias por tu reseña. ¡Saludos!