8 de agosto de 2012

Los hongos de Yuggoth

Los hongos de Yuggoth es otra de las campañas clásicas de la llamada de Cthulhu, no comparable en longitud ni trama a las grandes pero aún así una campaña muy a tener en cuenta.


Son 80 páginas, en rústica con grapas, eso si, de la época de Joc internacional, por lo tanto vieja y difícil de conseguir.


"Aventuras desesperadas contra la hermandad", es un buen subtítulo para la campaña, ya que los investigadores van a recorrerse medio mundo intentando deshacer entuertos.


En el índice vemos que no se trata de una campaña especialmente larga, son ocho escenas y me atrevería a decir que se puede jugar una por sesión de juego sin demasiados problemas.


En la introducción se nos asientan las bases y se nos habla de lo que será la campaña en si.


Me gusta mucho como evoluciona la trama, los jugadores no ven a lo que están jugando ni se enterarán de que están inmersos en una campaña hasta que empiecen a precipitarse los acontecimientos, y además tiene una motivación especial para los investigadores, mi preferida: salvar el mundo.


Por supuesto no pueden faltar las páginas y páginas de ayudas y pistas para los investigadores.


El desenlace tiene lugar en un escenario inmejorable: las pirámides de Gizeh en Egipto.


Esta es de las pocas campañas que he jugado (casi siempre dirijo) y además la jugué utilizando Adventure! Por lo que la campaña fue convenientemente adaptada a este juego total y absolutamente pulp, imaginaros si era pulp que al final... ***OJO SPOILER*** al mas puro estilo del relato la llamada de Cthulhu estampamos un zeppelin contra el "monstruo final" que no es otro que la Gran Esfinge de Giza. ***FIN SPOILER*** Por cierto de esta campaña nació mi idea de fusionar la llamada de Cthulhu con Adventure!


Al final de todo tenemos un índice con todas las localizaciones, personajes, objetos, hechizos, etc. que aparecen a lo largo del libro.


Una campaña muy recomendable si sois capaces de encontrarla, con un regusto clásico de esos que tanto nos gustan y un índice de mortaldad tremendo.

5 comentarios:

sector14 dijo...

Ainss... aun utilizamos al medium Paul LeMond como gancho para aventuras posteriores...

El DJ nos arbitró esta campaña con un monton de aventurillas de su cosecha entre medio. A nuestro ritmo, creo que nos duró bastante mas de un año. :)

En el castillo de Rumania mi personaje que sabia alguna lenguas y tenia información se quedó amnésico... el DJ me quitó mis apuntes y todo. Hehehehe.

ligrix dijo...

LA escena del vampiro estelar en Rumanía es acojonante. A nosotros nos duró un montón. al final el master hizo tongo porque decía que el hechizo de barrera nach tith tenía que estar mal porque salía muy poderosa, a pesar de que dejamos a un pj a 1 de poder.

Al final la puta esfinge la lió parda.

También son memorables los byakees que te encuentran en el campamento sin importar donde te escondas.

Un poquito ida de hoya los humanoides con cabeza de cocodrilo que te atacaban en la piramide ¿como lo explicaban para que encajara en los mitos?

ligrix dijo...

Neddam, apúntate esta

MAREA DE SANGRE (Reino Unido-Grecia, 1982)

Tristan Oberon dijo...

Apuntada, ¡gracias! (lo de los humanoides con cabeza de cocodrilo no me suena, supongo que os metisteis donde no debíais y el guardián tuvo que improvisar xD :)

International Khiladi dijo...

Un grandísimo módulo. Madre mí lo jugué hace eones...