11 de julio de 2012

Cthulhu Saves the World


Cthulhu Saves the World es un videojuego que apareció originalmente para X-Box, posteriormente para PC (vía Steam) y ahora para Android y Apple. Su precio oscila entre el euro y medio y los tres euros, dependiendo de la plataforma.


El juego lo han desarrollado en Zeboyd Games y se anunció allá por junio de 2010.


Es un juego de rol de la vieja escuela, muñecos cabezones que recorren mazmorras repletas de monstruos aleatorios mientras resuelven puzzles y encuentran personajes con los que charlar. Nuevas armas, subir de nivel, monstruos finales... Un clásico, vamos.


La trama está repleta de bromas de principio a fin, lo que puede hacer que te diviertas mucho o que lo aborrezcas enseguida (dependerá del sentido del humor de cada uno, of course).


Para que os hagáis una idea, la historia nos cuenta como Cthulhu despertó hace muchos muchos años con la intención de destruir el mundo, pero un mago poderosísimo le quitó sus poderes y la única forma de recuperarlos era convertirse en un héroe y luchar contra el mal, y en esas estamos cuando empieza la partida, en la que llevamos a un Cthulhu que, espada en mano, lucha contra el mal en busca de recuperar sus poderes para poder convertirse nuevamente en el mal definitivo.


A mí personalmente me ha parecido un juego que da lo que promete, aunque lamentablemente soy un inepto y me he quedado atascado sin saber que hacer en la primera mazmorra... Qué triste.

No hay comentarios: