2 de julio de 2012

2011 - La cabaña en el bosque (the cabin in the woods)


Increíble película que conocí gracias a una entrada en la fantástica Lovecraft eZine. Tal como indican ahí no es conveniente saber nada de esta película antes de verla, incluso enterarse de su existencia por su web o en mi blog ya podría considerarse spoiler, por lo que os digo lo mismo que leí allí, ¡no sigáis leyendo antes de ver la película! (Espero que no me hagáis caso, porque teniendo en cuenta que esta película no se estrenó en nuestro país y que ni siquiera ha salido todavía en DVD/BR es muy difícil encontrarla, hay que recurrir a paupérrimos screeners subtitulados en cualquier idioma pagano).

Escrita por Joss Whedon (director de los Vengadores y creador de la mítica Firefly) nos encontramos ante una película que es todo un homenaje al cine de terror salpicada con un sentido del humor macabro y envuelta en un exquisito papel de regalo lovecraftiano. Parece mentira que una película que empieza con un grupo de amigos total y absolutamente estereotipados (si si, jugador de fútbol americano, animadora, amigo negro y amigo friki) en una situación total y absolutamente estereotipada (yep, se van a pasar el finde a una cabaña en un bosque aislado) pueda dar tantos giros argumentales como para ser una de las películas de terror mas originales y geniales que he visto en mi vida.

¿Que me ha parecido? Se ha convertido en una de mis películas lovecraftianas favoritas. Solo puedo decir que la acabé de ver (en TS) y me fui a hacer el preorder del bluray para volver a verla en condiciones (sale en septiembre de 2012, en versión original, no se si la comercializarán en nuestro país). Una lástima que estrenándose y doblándose los truños que se estrenan se hayan olvidado de esta... la única esperanza es que tras el arrollador éxito de los Vengadores el nombre de Joss Whedon ayude a rescatarla del olvido (en nuestro país, insisto, en el resto del mundo ha triunfado) y nos llegue doblada aunque sea en formato doméstico.





PS: Al final si que nos llegó doblada, no se estrenó en cines pero por lo menos disponemos de ella en formato doméstico. Podéis consegurla por ejemplo en Amazon.es.


11 comentarios:

Entropía dijo...

El primer cartel es tipo Rubik, el segundo 100% Escher... No sé qué pensar :-D

Saludos,
Entro

Renis dijo...

Me ha encantado, como la vea en DVD/BR creo que caera, (aunque me parece que no llegara aqui no?) SemiSpoiler: una peli llena de cliches/homenajes a todo el cine de terror (impagable ver los monitores, los ascensores o la misma pizarra para reconocer monstruos del cine, el de hellraiser con la bola en vez de cubo xDD). Muy buena peli, que bebe tambien mucho de cube y cube zero (por lo de los vigilantes).

Un saludo

Tristan Oberon dijo...

Que no haya llegado al cine no quiere decir que no entre en BR/DVD, veremos, en septiembre se distribuye en UK/USA y yo tengo prepedido hecho, ya os diré en su día si hay subtítulos o audio en castellano, aunque lo dudo mucho...

Jack Diavolo dijo...

Muy entretenida , toda una burla al genero de terror , con sus homenajes y su final explosivo , cuando llegue a españa volvere a verla

Tristan Oberon dijo...

Al final parece que el 26 de Octubre se estrena en cines en España, ¡no os la perdáis!

Tristan Oberon dijo...

Nada, que al final directa a DVD, no se estrena en cines. Jode vivir en el tercer mundo ¿eh? Se merecen que se los coma la piratería.

Ignacio F dijo...

Muchísimas gracias por dar esta recomendación, la acabo (recién, sí) de ver y efectivamente es un peliculón. Gran homenaje al Maestro de Providence...

Un abrazo desde Chile

Unknown dijo...

Genial película. Solo me ha quedado una preguntilla, cuidado que tiene Spoiler:

¿La extremidad que aparece al final de la peli corresponde a un primigenio en cuestión o no?

Tristan Oberon dijo...

Pues que yo sepa no, es de esos casos en que tenemos la esencia de los mitos en una película pero que no se mojan mostrando nada ni a nadie del "canon". Por cierto, después de tanto rumor sobre su estreno en nuestro país parece que hay novedades:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/09/05/the-cabin-in-the-woods-llegara-finalmente-a-espana/

Rebel dijo...

Una gran película, con toques muy interesantes, que literalmente "destripa" el género y todos sus clichés (los cuales utiliza uno por uno, pero no de la forma que cabe esperar. Me gustó bastante, y a decir verdad, me apetece volverla a ver, lo cual es extraño

srsanchez dijo...

Muy buena. La han estado poniendo en Canal +.