24 de febrero de 2017

Fundido en blanco

¡Por fin! Se ha hecho esperar pero por fin tenemos un primer suplemento para el juego de rol Cultos Innombrables de Nosolorol, ya se que teníamos la pantalla (podéis verla aquí), pero este Fundido en blanco es el primer suplemento para este juego en el que tenemos chicha, ¡y vaya chicha señores!

22 de febrero de 2017

The Two-Headed Serpent

Tengo que reconocer que este suplemento me ha pillado totalmente por sorpresa, seguro que estaba anunciado y se me pasó por alto la noticia, pero me ha sorprendido muy gratamente descubrir que ya tenemos (de momento solo en formato electrónico) la primera campaña para Pulp Cthulhu, el "two-fisted action and aventure game" de Chaosium.

20 de febrero de 2017

Cthulhu: The Great Old One

¡Foto-reseña-flash!

Este es uno de esos juegos que patrociné en Kickstarter y que pensaba que jamás recibiría (ha tardado más de dos años en llegar), y una vez visto tampoco me hubiera perdido gran cosa si no lo hubiera recibido nunca, es un filler sin demasiada gracia (tenéis las reglas en una de las fotografías) y con ilustraciones muy mediocres al que no creo que juegue demasiado, de hecho lo compré sin demasiadas expectativas por conseguir la baraja de poker de Bicycle que acompañaba al juego, aunque cuando la he recibido ya tengo tantas que tampoco me ha aportado gran cosa, coleccionismo puro y duro.

17 de febrero de 2017

Basic Roleplaying: The Chaosium System

¡Foto-reseña-flash!

Encontré este libro saldado en una tienda y me lo compré pensando que sería algo muy viejo, una especie de proto-BRP, y al final resulta que si pero no, la primera edición de este libro si que era de 1980, pero esta es una tercera edición (o impresión) publicada en 2002 y no deja de ser una especie de Quick-Start Rules del sistema de juego Basic Roleplaying con lo esencial para jugar y una partida de demostración, vamos, lo que vendría a ser el equivalente genérico de las Call of Cthulhu 7th Edition Quick-Start Rules.

15 de febrero de 2017

Arkham Horror, el juego de cartas: El legado de Dunwich expansión

Ya tenemos aquí la primera expansión para el juego de cartas Arkham Horror, un juego que despierta tanta pasión que se ha convertido en polémico muy a pesar de la editorial que lo publica, Edge Entertainment.

13 de febrero de 2017

Call of Cthulhu: The Coloring Book

Tengo varios libros para colorear ilustraciones basadas en la obra de H.P. Lovecraft, pero este, recién publicado por Chaosium, va un paso más allá ofreciéndonos ilustraciones magníficas e inspiradoras muy superiores al resto de obras que han utilizado esta fórmula.

10 de febrero de 2017

2013 - The Borderlands (Final Prayer)


Unos investigadores del Vaticano son enviados a visitar una pequeña iglesia rural en la que han ocurrido fenómenos extraños, lo que en principio parece una película de trasfondo religioso, y de hecho lo es durante 85 de los 90 minutos que dura, se acaba tornando interesante para nosotros, los fans de lo lovecraftiano, en sus últimos cinco minutos. Para mi eso la hace reseñable aunque no me ha parecido nada espectacular, cuando leí que tenía un final de esos que te dejaban con la mandíbula desencajada me puse a pensar en películas como La cabaña en el bosque o La niebla, y ya sabéis qué pasa cuando las expectativas se disparan, decepción al canto.

8 de febrero de 2017

Pathfinder Strange Aeons

Esta no es la primera incursión de Pathfinder en los Mitos de Cthulhu ni será la última, pero seguramente si que es la más importante hasta el momento, ya que este Adventure Path se va a centrar totalmente en el horror lovecraftiano durante los seis volúmenes que ocupará.

6 de febrero de 2017

Cultists & Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

Debo reconocer que estoy desarrollando ciertos prejuicios con los juegos de mesa, hace meses que recibí este Cultists & Cthulhu, un juego financiado mediante Kickstarter, y tras abrirlo lo dejé arrinconado porque no me gustaron nada sus ilustraciones, supongo que me estoy acostumbrando a que los juegos de mesa sean preciosos y al ver este diseño tan mediocre algo dentro de mi me obligó a ignorarlo. Pero durante estas pasadas vacaciones navideñas estuve repasando juegos que tenía pendientes de reseñar y recuperé este solo para asegurarme de que no me estaba perdiendo nada, y bueno, en el juego tomamos el rol de una secta que intenta ganarse el favor de los Primigenios realizando rituales utilizando las cartas de nuestra mano y unas tiradas de dados, es de esos juegos con poca interacción entre jugadores que tiene algunas virtudes como el número de jugadores que permite (hasta ocho), que es muy rápido (unos 20 minutos por partida) y que las reglas son sencillas de entender y de explicar. Un filler correcto pero que no aportará gran cosa a una ludoteca bien nutrida.

3 de febrero de 2017

Call of Cthulhu 7th Edition Keeper Screen Pack

(Foto-reseña de Call of Cthulhu 7th Edition: Quick-Start Rules, Investigator Handbook, Keeper Rulebook)

¡Foto-reseña-flash!

Por fin he recibido las últimas recompensas del Kickstarter de la séptima edición del juego de rol Call of Cthulhu, reseñaré las cartas más adelante, pero hoy os muestro algunas imágenes de este pack para el guardián que ya puede encontrarse en las tiendas. A los mapas y las fichas de investigador se han añadido un par de partidas de las que ya os hablé cuando hice la reseña de la edición digital, de hecho ahí podéis ver las imágenes completas de los mapas y planos con los que podremos sorprender a nuestros jugadores, me gustan tanto que estoy pensando enmarcar alguno de ellos...

1 de febrero de 2017

Lost in R'lyeh

Atlas Games nos sorprendió hace unos meses con un nuevo juego de cartas lovecraftiano, y digo que nos sorprendió porque a mi cada día se me hace más raro ver un juego en tiendas sin que haya pasado por Kickstarter, ¡bravo por ellos!