19 de noviembre de 2014

Call of Cthulhu 7th Edition Keeper Screen Pack

Chaosium acaba de poner a la venta la edición digital de la séptima edición de Call of Cthulhu, tengo que mirarme a fondo el Keeper Rulebook y el Investigator Handook para ver si hay cambios significativos respecto a la proof edition que reseñé, pero mientras tanto os dejo con otra suculenta novedad, la pantalla del guardián, o como le llaman ellos, el Keeper Screen Pack.




Como veis el dibujo es una delicia. Por la parte interior encontramos lo que es de esperar, de hecho yo ya me había hecho una pantalla para esta séptima edición y he dirigido varias partidas con ella, y no os creáis que difiere mucho de esta edición definitiva (aunque la mía es mucho menos elegante, por supuesto).


Además de la pantalla en si encontramos diferentes mapas, he bajado la resolución de todas estas imágenes para que no sean especialmente aprovechables, todas ellas podéis conseguirlas a altísima resolución en la web de Chaosium, actualmente y al cambio todo este pack sale por unos 12 euros.


El mapamundi es el más original (aunque un poco raro para mi gusto) de los tres, este de las tierras de H.P. Lovecraft ya lo tenemos visto de ediciones anteriores, aunque esta nueva versión es algo más completa y mucho más bonita.


Por último tenemos un mapa a todo color de Arkham, precioso, pero no creo que sea más práctico que el clásico.


Y para acabar de justificar el gasto de aquellos que no sean muy de pantallas se incluyen un par de partidas en un libro de 100 páginas.


Aquí tenéis los créditos y el índice.


La primera de las partidas es Blackwater Creek, en ella los investigadores deberán ayudar a una expedición arqueológica que está excavando una cueva en una zona cercana a Dunwich.


Lo que más me ha gustado de esta partida es que es un sandbox que no tiene lo malo de los sandbox (lo que a mi me parece malo por lo menos), se nos ofrecen nueve localizaciones y se nos describen todos los pnj's que podemos encontrar en ellas, en todas estas localizaciones ocurrirán cosas, y dependiendo de en que orden se visiten la trama irá variando para moldearse a las acciones de los personajes jugadores, al final encontramos un capítulo que nos explicará como ligarlo todo para obtener un final satisfactorio a partir de lo lo hayan podido descubrir los investigadores.


Se incluyen seis personajes pregenerados por si queremos ir al grano, pero ojo que no son unos investigadores cualquiera, son un grupo de criminales junto a su abogado y a una bailarina, este equipo tan poco habitual se debe a que se nos ofrece la posibilidad de que sea este grupo de maleantes el que visite la cueva en la que tienen lugares las excavaciones en busca de un escondite de contrabandistas (en plena ley seca). La otra opción es crear un grupo de investigadores relacionados con la Universidad de Miskatonic y hacer una aproximación más típica a la excavación.


La segunda partida es Missed Dues, tiene lugar en Arkham en 1922 y está protagonizada por otro grupo de criminales.


Los investigadores serán llamados por uno de los jefes mafiosos de la ciudad y recibirán una oferta que no podrán rechazar.


Al final del todo encontramos las ayudas de juego recopiladas y seis personajes pregenerados, siempre me gusta tener personajes de estos para cuando tengo que dirigir una partida y no hay tiempo para crearlos, pero lamentablemente los doce investigadores que encontramos en este libro son criminales, por lo que son realmente poco útiles fuera de estos dos escenarios.


Por último encontramos un índice.


Y las biografías de los autores.


Ya os lo he dicho otras veces, soy el tonto de las pantallas, me encantan, no se cuantas tengo de la 6ª edición y me alegra un montón tener por fin una de la séptima, sin embargo el material que acompaña a esta pantalla no lo veo fascinante, los mapas también vienen con el Keeper Rulebook y las partidas están bien pero no matan, vamos, que si os lo compráis que sea porque os gustan las pantallas tanto como a mi.


PS: En la web de Chaosium además de esta pantalla ya están disponibles los libros básicos de la séptima edición en su versión digital.

PPS: Recordar que podéis ir encontrando todo lo relacionado con esta 7th Edition aquí.

PPPS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.