5 de abril de 2017

The Vampire, the Elf & the Cthulhu

Hay dos tipos de juegos de mesa, los que venden mecánica de juego y los que venden temática, una cosa no tiene porqué estar reñida con la otra (hay grandes juegos temáticos), pero los diseñadores de juegos saben que tanto venderán contando con una buena mecánica como enganchando al cliente con una temática concreta, ahí estoy yo de ejemplo comprando todo lo que huele a Mitos de Cthulhu. Pues bien, los creadores de este juego, nacido vía Kickstarter, pensaron, ¿por qué limitarnos a una temática? Y, ni cortos ni perezosos, crearon un juego en el que tuvieran cabida El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, el Drácula de Bram Stroker, y Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, ahí es nada.


Es un juego para entre dos y cinco jugadores que colaborarán para escribir una novela, aunque competirán por cumplir sus propios objetivos mientras lo hacen. Las cartas se dividen en las tres temáticas que he comentando antes y cada jugador tendrá una carta objetivo que le indicará de qué tiene que ir la historia y qué colores deben componerla, cada color representa una parte de la historia (localizaciones, personajes, objetos, etc.) y, turno tras turno, se competirá por adquirir cartas de una reserva general para ponerlas en nuestra zona de juego y posteriormente para pasarlas de esa zona de juego a la novela que estamos escribiendo entre todos, una vez tengamos cuatro cartas en la zona de la novela se terminará la partida y pasaremos a contar puntos de victoria.


Además las cartas nos permiten hacer determinadas acciones, por lo que no solo competiremos por poner en juego las que nos interesen para completar nuestra historia sino que intentaremos conseguir también las que nos ayuden a superar las trabas que nos ponga el juego y los otros jugadores en cada momento, al final es de esos juegos que tienen tanta interacción como quieran los jugadores, puede ir jugando cada uno a su rollo sin molestarse o competir frenéticamente turno tras turno, es un juego que se adapta al estilo de cada grupo.


Pero a mi no me ha acabado de convencer, solo he jugado un par de partidas y no me parece que aporte gran cosa más allá de esta mezcla de temáticas tan sui géneris, no es ni mucho menos un mal juego pero no creo que acabe saliendo mucho de la estantería.



No hay comentarios: