13 de julio de 2016

Los Archivos Arkham

Otra novedad de la editorial Three Fourteen Games para endulzar la vida de los fans de los juegos de rol lovecraftianos, en esta ocasión se trata de Los Archivos Arkham, un sistema de juego sencillo y gratuito con el que podremos dirigir partidas de los Mitos de Cthulhu sin las complicaciones de otros sistemas más complejos.


Está basado en Carne Fresca, un juego de zombis que también podéis conseguir gratuitamente en su web, de hecho debéis leéroslo si queréis jugar con Los Archivos Arkham ya que hay partes del sistema y de la mecánica que no se repiten, es decir que Carne Fresca sería el libro básico de reglas y este que reseño hoy sería su ambientación lovecraftiana.


Viendo la ficha ya podéis comprobar la sencillez del sistema de juego, básicamente tiraremos dados de seis caras para superar las dificultades con que nos vayamos encontrando.


Por lo demás en este libro encontramos una forma de convertir a este sistemas las estadísticas de Cthulhu d100 (lo que hace que podamos aprovechar todos sus suplementos) y todas las peculiaridades de un juego con esta ambientación (bicherío y nuevas habilidades básicamente).


También tenemos una partida que nos servirá para poner a prueba el sistema.


Todo esto condensado en 18 páginas que podéis descargar gratuitamente aquí.


Es un juego que puede cumplir perfectamente su función, que es ni más ni menos que acercar al rol y a los Mitos de Cthulhu a neófitos a los que no queramos agobiar con una ficha repleta de habilidades y de números que distraerán su atención de lo verdaderamente importante, la partida.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Me alegro de que hayas echado un vistazo a las reglas, así me echas un cable en la partida que tenemos pendiente. :)

kalamardo dijo...

Otro gran pequeño trabajo de 314G. Gracias por la reseña.