2 de diciembre de 2015

Bandera negra

Bandera negra es una novela gráfica publicada en castellano por Yermo Ediciones.


Me la compré al leer en su contraportada que la historia tenía "tintes lovecraftianos" y que en ella aparecían "terrores tentaculares".


Son 144 páginas encuadernadas en cartoné, el guión corre a cargo de Eric Corbeyran, dibuja Brice Bingono y colorea Nicolas Bastide.


Y bueno, la historia me ha gustado, pero los "tintes lovecraftianos" son más bien escasos, es otro de esos usos laxos que tan a menudo vemos con etiquetas como horror cósmico o lovecraftiano, en esta novela gráfica veo mucho más el estilo de Robert E. Howard que el de H.P. Lovecraft.


Pero vamos que está bien, si os gustan las aventurillas de piratas os gustará la historia que nos cuenta Éric Corbeyran, no es tan estrambótica como Piratas del Caribe pero tiene un cierto regustillo a esas fantásticas aventuras de Jack Sparrow y sus amigotes.


La parte gráfica corre a cargo de Brice Bingono y desde luego el autor cumple con creces, visualmente es un libro bonito con momentos espectaculares.


Vamos, una buena compra pero sin nada destacable en el aspecto que más nos interesa a los locos de los Mitos de Cthulhu.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Coincido contigo una buena novela gráfica para los amantes de las aventuras de piratas.