7 de agosto de 2013

The haunter of the dark

Conocí a John Coulthart gracias a su Cthulhu calendar 2013 y me encantó su trabajo, enseguida encontré su primer libro, este the haunter of the dark, con historias y dibujos absolutamente lovecraftianos.


Son 134 páginas encuadernadas en rústica.


En este libro Coulthart ilustra tres relatos de Lovecraft.


Aquí tenéis los créditos y el índice.


El autor nos habla del origen de estos trabajos y de la evolución que han experimentado sus ilustraciones con el paso del tiempo.


A continuación Alan Moore "apadrina" a Coulthart y reconoce su gran trabajo.


El primer relato adaptado es the haunter of the dark, el texto es el que escribió originalmente H.P. Lovecraft y las ilustraciones están muy bien conseguidas.


En el segundo relato, the call of Cthulhu, también encontramos muy buenos dibujos para sumergirnos en el texto original del autor de Providence.


Sin embargo en el último relato, the Dunwich horror, el autor prácticamente no utiliza texto y nos narra la historia con una serie de perturbadoras imágenes.


A partir de aquí cambio de tercio, ahora son textos de Alan Moore los que nos hablan de diferentes localizaciones y criaturas lovecraftianas y Coulthart ilustra lo que sale de la pluma de Moore.


Si las ilustraciones que acompañan a los relatos están muy bien conseguidas, todas estas a página completa son las que le dan su auténtico valor a este libro, me encantan.


En fin, una pequeña obra de arte que recomiendo a todos aquellos a los que llame la atención el estilo del autor.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Muy buena reseña.