18 de enero de 2012

Bajo el sol naciente

¡Three fourteen games ya publica en papel! Para mi es una grandiosa noticia que esta editorial se haya decidido a dar el salto al formato físico aún manteniendo el peso de su negocio en el formato electrónico. Este suplemento, bajo el sol naciente, ha sido una especie de prueba piloto que les ha quedado la mar de bien, espero sinceramente que la idea tenga continuidad.


Son 44 páginas encuadernadas en rústica con grapas.


Es la primera partida para el juego Cthulhu d100, y mantiene la linea ascendente con la que esta editorial no deja de asombrarnos, una muy buena partida con una excelente maquetación.


Aquí tenéis el índice y la introducción a la partida.


Como se hace evidente nada mas ver la portada, la partida se sitúa en Japón, o mejor dicho en lo que era el imperio Japonés durante 1932 (ya que la acción transcurre en una isla de la costa de Corea).


Se incluye un mapa de la isla, creo que la principal virtud de esta partida radica en el original entorno en que transcurre, también ha sido muy alardeada su rigurosidad histórica.


La trama en si no es demasiado compleja, pero si lo suficientemente abierta como para que si se juega con calma de para más de una sesión de juego, yo la he dirigido hace poco y estuvimos jugando algo más de siete horas.


Cuidando la estética, como siempre, se incluyen numerosas fotos de la época que servirán de ayuda para ambientar la partida.


Y por supuesto también encontramos las mas variadas ayudas para los jugadores.


Con el puntazo de encontrar las cartas en japonés a la espera de que los jugadores superen la tirada de este idioma para entregarles la ayuda traducida.


Como también suele ser habitual se incluyen algunos investigadores pregenerados listos para empezar a jugar la partida sin ningún trabajo extra. También se dan numerosas ideas para añadir la partida a una campaña o para jugarla con otro tipo de investigadores (aunque se recomienda encarecidamente jugarla con los investigadores pregenerados, ya veréis porqué cuando la leáis).


Y al final de todo encontramos una ficha en blanco de Cthulhu d100 diseñada expresamente para este suplemento, otro detallazo de esta pequeña pero entusiasta editorial.


En resumidas cuentas, una partida muy recomendable que podéis tener en formato electrónico por solo 4.75 euros y en papel (con el PDF de regalo) por solo 9.95 euros, pasaros por la tienda de la editorial y no olvidéis felicitarles por la iniciativa, ojalá tenga continuidad y podamos disponer en papel del resto de su catálogo.

2 comentarios:

Annagul dijo...

Muy interesante la aventura. Solo por el escenario en el que se desarrolla merece la pena. :)

Mientras espero recibirla en mi buzón, echaré un vistazo al pdf.

3.14g está marcando un camino muy interesante. Recuerdo (¿o me lo he inventado?) que habían firmado un contrato con Pelgrane Press para desarrollar material con gumshoe... tendré que preguntar qué pasó con eso.

Tristan Oberon dijo...

Creo que lo de Gumshoe sigue en marcha, pero es una editorial pequeña con varios frentes abiertos, mejor que vayan al ritmo actual y mantengan la calidad que no que empiecen a tener prisas y saquen las cosas mal...