7 de diciembre de 2011

Poe & Phillips

Poe & Philips es un cómic publicado por la editorial Arcana en 2010, en inglés, que yo sepa nadie lo ha traducido.




La idea no es mala, finales del siglo XIX y dos investigadores, Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, luchan contra el mal mientras investigan fenómenos paranormales.


Y los autores son españoles, no deja de ser curioso que tengamos que comprar cómics de autores españoles en inglés, que mal está la industria patría...


Son unas 70 páginas, encuadernado en rústica e impreso a todo color.


Las sensaciones al leer el cómic no han sido muy positivas, la idea original me entusiasmaba y la forma en que han retratado a los personajes, a pesar de ser bastante ficticia, me hizo gracia, pero la historia que nos cuentan y su enfoque y resolución no me han acabado de convencer.


Quizá sea el exceso de armas de fuego, quizá que la trama no me ha parecido nada del otro mundo, quizá que me ha costado mucho conseguirlo y las expectativas estaban altas... pero la cuestión es que ha sido una decepción.


De todas formas no es un cómic caro ni difícil de conseguir (lo mio ha sido una odisea porque lo metí en un pedido a USA que se complicó mucho, si alguien lo quiere le recomiendo que lo compre aquí), a ver si vosotros le veis el qué, porque la cuestión es que en general no tiene malas críticas.

No hay comentarios: