7 de junio de 2011

Lovecraft y cía

Lo que son las cosas, buscando en Lulu.com un juego lovecraftiano del que algún día os hablaré acabé encontrando este libro que me ha maravillado. Lovecraft y cía es un compendio de artículos escritos por Carles Bellver para la revista Lovecraft magazine entre los años 2000 y 2005.



Como dice el propio autor, el libro no se centra solo en Lovecraft si no también en su circulo de amistades y referentes, algunos tan poco conocidos como Nichola Roerich, pintor ruso que sonará a los que hayan leido en las montañas de la locura y sobre todo a los que hayan disfrutado de la campaña más allá de las montañas de la locura, ya que aparece en ella como pnj.


El libro son 120 páginas, de esos que te lees en dos sentadas, pero son 11 euros muy bien invertidos.


Lo publicaron en 2008, siempre me ha parecido que hay poca cosa de Lovecraft en lengua española, pero poco a poco me doy cuenta de que no es que haya poca cosa si no que lo que hay es poco conocido.


En primer lugar el autor nos explica donde fueron publicados originalmente los textos que aquí recopila.


Y a continuación entra en materia, una breve biografía/guía de lectura y unos cuantos artículos breves a cual más interesante.


Aquí tenéis el indice completo con los artículos que componen el libro.


Al final se nos presenta material de lo más suculento, como por ejemplo esta hoja manuscrita y algunas cartas y apuntes del propio Lovecraft.


Y lo más curioso, una hoja con los precios que enviaba Lovecraft a los autores para corregir sus textos.


Vamos, una pequeña joya que recomiendo a todo aquel que quiera conocer más profundamente a uno de nuestros autores favoritos y a los frikis que tenía como amigos.

2 comentarios:

Sendel dijo...

Muy interesante

habrá si se puede echarle el guante

Carles Bellver Torlà dijo...

Hola. Si os interesa aquí podéis encontrar este libro en otros formatos (PDF, epub, etc.):

http://www.carlesbellver.com/microsites/lovecraftycia/