27 de febrero de 2013

The dream-quest of unknown Kadath & other stories

Le tengo mucho cariño a las tierras del sueño lovecraftianas a pesar de que los relatos oníricos no son precisamente de mis favoritos. Pero desde luego si hay una forma ideal de leer estos relatos es acompañados por las geniales ilustraciones de Jason Bradley Thompson.


25 de febrero de 2013

1958 - The trollenberg terror (the crawling eye)


Una película clarísimamente influenciada por las del Dr. Quatermass, horror lovecraftiano muy bien llevado mientras se investiga el misterio tras la decapitación de unos cuantos escaladores pero que cae en picado (nunca mejor dicho) cuando tras la resoluciòn del misterio se pasa a la confrontación física.

¿Que me ha parecido? No está mal, pero está por debajo de las del Dr. Quatermass. Si os gustan esas darle una oportunidad a esta a ver que tal.



22 de febrero de 2013

Central de maquinaria Jarkov 37

¡Foto-reseña-flash!

Ya os hablé de central de maquinaria Jarkov 37 de three fourteen games cuando salió la versión digital, concretamente aquí, pero aprovecho que acabo de recibir la versión impresa para haceros saber que ya está disponible también en este formato, podéis comprarla en su página web. Son dos libros de 64 y 36 páginas, el primero con toda la información de la partida y el segundo con los personajes pre-generados y las ayudas para los jugadores.

20 de febrero de 2013

Un cèntim pels meus pensaments

Desde Maqui edicions nos llega un juego narrativo que sorprenderá a propios y extraños, una propuesta tremendamente original que nos dará mucho en lo que pensar y muchas horas de juego.


18 de febrero de 2013

2003 - A Short Film About John Bolton


De Neil Gaiman ya os he hablado en repetidas ocasiones por aquí (Shoggoth's Old Peculiar, Only the End of the World Again, A Study in Emerald y I, Cthulhu) y no puedo dejar pasar esta ocasión para hablaros de este corto escrito y dirigido por el propio Gaiman en el que siguiendo el hilo argumental del relato de H.P. Lovecraft El modelo de Pickman nos explica como el ilustrador John Bolton consigue dibujar unas perturbadoramente realistas mujeres vampiro. Dura unos 27 minutos pero en el DVD vienen hasta dos horas de extras que incluyen diversas conferencias, lecturas y presentaciones de Neil Gaiman.

¿Qué me ha parecido? No pasa de mera curiosidad, más para fans de Neil Gaiman que para fans de H.P. Lovecraft. Aunque supongo que para disfrutarlo plenamente mejor si eres fan de ambos.





Hay muchos y muy buenos cortos basados en El modelo de Pickman, os dejo con algunos de las que mas me han gustado:

2008 - Pickman's Song



2012 - H P Lovecraft's Pickman's Model



2012 - Pickman's Model



15 de febrero de 2013

Los micros de Cthulhu

Los micros de Cthulhu es una brillante idea nacida hace unos días en Leyenda.net, un hilo en el que todos podemos escribir micro-relatos (máximo 500 palabras) relacionados con Los mitos de Cthulhu que posteriormente serán recopilados en un PDF. Como muestra os dejo con uno que escribí yo hace unos días.

Causalidad

14 de febrero de 2013

Au cœur des années 20

(Foto-reseña de au cœur des années 20: edition collector, libro)

¡Foto-reseña-flash!

Os dejo con unas cuentas imágenes de la guía de los años 20 que ha publicado Sans detour para el juego l'appel de Cthulhu, todo un volumen de más de 500 páginas al que se ha acusado de ser solo una bonita recopilación de fotografías. No puedo estar mas en desacuerdo, si que hay una cantidad ingente de fotografías (preciosas la mayoría de ellas) y eso sería quizás un problema si el libro tuviera pocas páginas, pero es que tiene más de 500 por lo que hay espacio para mucho mucho texto, mis limitaciones idiomáticas no permiten que os hable de la calidad de este texto, pero desde luego hay información para aburrir, mirar el índice que hay al final.

13 de febrero de 2013

Au cœur des années 20, edition collector

(Foto-reseña de au cœur des années 20: edition collector, libro)

Sans Detour, la editorial que cuenta en Francia con licencia Chaosium para the call of Cthulhu, vuelve a sorprendernos con una de sus geniales ediciones de coleccionista. En esta ocasión no es una gran campaña sino una guía de los años 20, concretamente au cœur des années 20.

11 de febrero de 2013

1963 - Matango (attack of the mushroom people)


Película japonesa en la que una serie de náufragos sucumben a los extraños poderes de la isla a la que han ido a parar, que no es otro que el de convertirlos en hombres-seta. La película está basada en la obra del escritor William Hope Hodgson, al que H.P. Lovecraft hace referencia en el horror sobrenatural en la literatura. Además se nota que al director (o a los guionistas) le gustaba también el autor de Providence porque tanto el principio como el final son muy lovecraftianos.

¿Que me ha parecido? No está mal, tiene los excesos (actuaciones) y las carencias (ritmo) habituales del cine oriental pero se deja ver.



8 de febrero de 2013

Arkham Woods

¡Foto-reseña-flash!

Arkham Woods es un amerimanga escrito por Christopher Rowley, dibujado por Jhomar Soriano y publicado por la editorial Seven Seas. La historia está 100 % basada en los mitos de Cthulhu, en ella unos jóvenes descubrirán los secretos de una vieja casa que les llevarán a desenterrar un mal que duerme bajo tierra. Son 200 páginas y podéis leer una muestra gratuita aquí. Teniendo en cuenta que el manga no es lo mio he conseguido leérmelo entero, es una historia que mantiene la tensión y que está bien llevada, un tanto típica pero bueno, por menos de ocho euros lo tenéis en casita por lo que más no se puede pedir.


6 de febrero de 2013

Las mansiones de la locura: Alquimia prohibida expansión

Hasta ahora existen dos tipos de expansiones para las mansiones de la locura, las mas habituales son las compuestas por una nueva historia con sus tres variantes, y hoy os reseño la primera gran expansión que ha salido en nuestro idioma para este juego, alquimia prohibida, que además de añadir tres nuevas historias (con sus variantes) nos permitirá utilizar nuevas reglas, habitaciones, investigadores, monstruos, etc.

4 de febrero de 2013

2007 - A legend told (kammaren)


Ya os hablé de Robert P. Olsson y de algunos de sus trabajos en la entrada dedicada a Fyren, me gustaron mucho los dos cortos de los que os hablé allí y a pesar de que el propio director me insistiò en que esta kammaren no era de su agrado le di tanto la brasa que al final cedió y me la envió para que pudiera analizarla. Y estoy contento de que lo hiciera porque realmente no creo que sea una mala película (dura algo más de 40 minutos por lo que está en esa tierra de nadie entre el corto y la película... ¿mediometraje?). En fin, si que se nota que cuesta llenar su larga duración y tiene altibajos importantes, una trama que hubiera dado para un excelente corto de veinte minutos se alarga y eso se acaba pagando, pero la historia es muy interesante y mezcla conceptos e ideas de varios relatos de H.P. Lovecraft, por lo que el resultado final es la mar de majo.

¿Que me ha parecido? Sin ser nada del otro mundo es una curiosidad a tener en cuenta, poco presupuesto y pocos medios pero un talento emergente al que hay que seguir la pista, yo desde luego estaré atento a sus próximos trabajos.



1 de febrero de 2013

Miscelánea lovecraftiana V

¿Te gustan estas chorradillas? ¡Pues no te pierdas el resto de entradas de miscelánea lovecraftiana!


























¿Te gustan estas chorradillas? ¡Pues no te pierdas el resto de entradas de miscelánea lovecraftiana!