27 de febrero de 2013

The dream-quest of unknown Kadath & other stories

Le tengo mucho cariño a las tierras del sueño lovecraftianas a pesar de que los relatos oníricos no son precisamente de mis favoritos. Pero desde luego si hay una forma ideal de leer estos relatos es acompañados por las geniales ilustraciones de Jason Bradley Thompson.




Son 182 páginas encuadernadas en cartoné con el interior en blanco y negro.


Nada mas abrir el libro la cosa ya promete, con un genial mapa de las tierras del sueño.


La edición que tengo está firmada por el autor porque la compré a través de Kickstarter, fue un placer ayudar a financiar este proyecto.


Aquí vemos los créditos y el índice.


Y os dejo directamente con unas cuantas páginas para que os hagáis una idea de lo bien que dibuja este hombre, aunque lo mas importante es lo bien que refleja el mundo onírico y la obra de H.P. Lovecraft, adaptando soberbiamente los relatos originales a este medio.












Al final encontramos una galería de personajes con varias anotaciones del autor.


Y el agradecimiento a los que financiamos el proyecto.


El libro se cierra con una breve biografía de Jason.


En fin, un cómic que ha hecho que disfrute de unos relatos que para mi no habían sido nunca nada del otro mundo, las imágenes desde luego ayudan a sumergirse en él. Podéis ver montones de imágenes adicionales en la web del autor, además parece que tiene entre manos nuevos proyectos lovecraftianos, yo le voy a seguir la pista.

3 comentarios:

kalamardo dijo...

Una obra de los más variopinta. Gracias por la curiosidad.

Lordrommer dijo...

¿Y la historia como esta? ¿Es una buena adaptacion o pasa demasiado rapido por todo? ME ha llamado mucho la atencion, en castellano lo compraba segurisimo, en ingles las ganas disminuyen algo.

Tristan Oberon dijo...

Apenas recuerdo los relatos originales (hace siglos que me los leí), pero por lo que recuerdo es una adaptación muy fiel, es un cómic muy denso tanto a nivel de dibujo como de texto.