28 de diciembre de 2012

A Study in Emerald

La mas seria, famosa y mejor incursión de Neil Gaiman en el mundo de los Mitos de Cthulhu. Este Estudio en esmeralda es todo un homenaje al Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.Tengo el relato en una exquisita edición que se hizo en formato póster, difícil de encontrar hoy en día pero por suerte también disponemos de él en alguna que otra antología.


Como por ejemplo en Objetos frágiles, publicada en nuestro idioma por Roca bolsillo.




Donde el propio Gaiman nos explica porqué escribió este relato:


La misma antología en ingles, Fragile Things publicada por Headline Review.




También aparece en New Cthulhu the Recent Weird de Prime Books.



Y en Sombras sobre Baker Street, como hemos visto antes el relato fue escrito expresamente para esta antología que mezclaba los Mitos de Cthulhu con las historias de Sherlock Holmes. Publicado en castellano por La factoría de ideas.



Y en inglés por Del Rey Books.




Parece obligado meter algún relato de Neil Gaiman en toda antología lovecraftiana que se precie, y como solo tiene tres se van repitiendo una y otra vez. Recordemos que los otros dos son: La vieja y peculiar Shoggoth y Solo el fin del mundo otra vez, que junto a este que reseño hoy y a Yo, Cthulhu que no está publicado en papel (pero que podéis leer aquí) forman el poker de relatos lovecraftianos escritos por Neil Gaiman.


Por cierto, Neil Gaiman en su infinita generosidad (que tendrá este hombre en su cabeza) nos permite leer tanto este relato como el I, Cthulhu en versión original gratuitamente desde su página web, aquí.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Toda una curiosidad que no conocía. Que más decir que bien por Neil, aunque lo repitan como al ajo.