13 de febrero de 2013

Au cœur des années 20, edition collector

(Foto-reseña de au cœur des années 20: edition collector, libro)

Sans Detour, la editorial que cuenta en Francia con licencia Chaosium para the call of Cthulhu, vuelve a sorprendernos con una de sus geniales ediciones de coleccionista. En esta ocasión no es una gran campaña sino una guía de los años 20, concretamente au cœur des années 20.


Como veis esta edición viene en una caja de madera que imita una de las clásicas cajas que se utilizaban para transportar alcohol durante la famosa ley seca.


El contenido de la caja es, a mi parece, excelente. Pero eso no quita que a diferencia de las anteriores ediciones de coleccionista de Sans Detour (las montañas de la locura y las máscaras de Nyarlathotep que yo recuerde) esta ha pasado sin pena ni gloria, y semanas después de su publicación siguen teniendola a la venta en su tienda (las otras se agotaron en pocas horas). Visto friamente si que es posible que los "extras" no valgan los 100 euros que cuestan (46 euros el libro por 150 euros de la edición de coleccionista). Pero bueno yo ya lo tengo y paso a hablaros de estos extras, que cada cual juzgue y decida.


Empiezo con lo que mas me ha gustado, unos lujosos gemelos y un clip para corbata adornados con el clásico símbolo arcano, ya tengo ganas de casarme, ¿alguna voluntaria?


Una genial petaca también adornada con el símbolo arcano, no he conseguido que se aprecie muy bien en la fotografía porque al ser una superficie reflectante no había manera de que se viera en condiciones.


Un juego de postales de la época y un billete de 20 dolares.


Y un bonito calendario de la década de los años 20.


Como veis en cada página encontramos una fotografía de la época y el calendario de un año completo.


Tenemos desde 1920 hasta 1929, aunque lo que mas llama la atención son las fotografías, en las que vemos a agraciadas damiselas ejerciendo oficios típicamente masculinos, por lo menos en aquella época.


Al final tenemos un mapa mundi con los husos horarios, que como vemos distan bastante de los que conocemos hoy en día.


Por último tenemos un par de posters tamaño A2 con el mapa del mundo en los años 20, primero uno político.


Y luego uno físico.


Y dejo para el próximo día las fotos del libro propiamente dicho.


Un autentico "monstruo" de más de 500 páginas repleto de información y de imagenes que nos ayudarán a sumergirnos en los locos años 20.


(Foto-reseña de au cœur des années 20: edition collector, libro)

1 comentario:

kalamardo dijo...

Espectacular. Al ver la caja a primera vista realmente uno piensa que puede haber bebercio dentro. Hasta que caes en la cuenta que esto no es un blog de "bebidas espirituosas".