31 de octubre de 2012

Only the End of the World Again

Nueva aproximación de Neil Gaiman a los Mitos de Cthulhu, y nuevamente en forma de relato corto. Por darle algo de color a la foto-reseña me centraré en la adaptación de este relato a cómic.




Son 48 páginas en rústica y lo publicó Oni Press.


El encargado de adaptar el relato ha sido P. Craig Rusell, y el dibujante Troy Nixey.


La historia nos explica cómo un hombre lobo temporalmente instalado en Innsmouth debe evitar que los lugareños acaben con el mundo despertando a un Dios Primigenio que duerme frente a sus costas.


El relato, según el propio Gaiman, es un homenaje a la novela A Night in the Lonesome October de Roger Zelazny.


Y los ingredientes lovecraftianos son varios, tanto la localización como los personajes y la trama tienen claras influencias de la obra de Lovecraft.


En castellano podéis encontrar esta historia en la antología Humo y espejos publicada por Norma editorial.


El relato se titula Solo el fin del mundo otra vez, y cabe destacar que en este libro aparece otro relato lovecraftiano del que ya os hable, La vieja peculiar de Shoggoth.


En inglés podemos encontrar el relato en la misma antología, Smoke and Mirrors de Headline Book Publishing.



Además también podéis leer el relato gratuitamente en Scribd y a pesar de que no estoy seguro de si es legal o no que esté ahí subido no es un tema que preocupe al propio Gaiman, como deja claro en este vídeo:



PS: Para el que no lo entienda, básicamente Gaiman dice que a él la piratería de sus relatos le favorece, es una forma de promoción que no dista del clásico préstamo de libros entre amigos y que es mas posible que la gente se compre sus libros tras leer algún relato suyo en la red que no sin haberle leído nunca. Yo mismo descubrí a este autor gracias a que un amigo me dejó los primeros cómics de Sandman en grapa (aquella vieja edición de Zinco) y desde entonces aquí estoy, comprando todo lo que publica.

2 comentarios:

El Guardian dijo...

La verdad que ahora me pica la curiosidad un montón. Si no le importa que lo lea de una forma "poco legal"... le tomare la palabra!

Que conste que del señor Gaiman tengo un montonazo de "Tha Sadman" y algún trabajo suelto.

kalamardo dijo...

Muy buena reseña. En cuanto a la historia principal de la entrada me parece de lo más interesante. Gracias por el descubrimiento.