15 de julio de 2015

Horror on the Orient Express Kickstarter Extras

(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

Seguimos con la foto-reseña de Horror on the Orient Express, el Kickstarter de Chaosium que significó el principio de su final. Hoy os mostraré el contenido adicional por el que pagué en el Kickstarter, es decir que todo esto no viene en la caja de la campaña, hay cosas que pueden comprarse aparte y otras que simplemente se hicieron para este proyecto y que ya no pueden encontrarse.


Empiezo por la pantalla, que como merece una reseña aparte la dejo aparcada hasta un próximo día. Tela con la pantalla de las narices...


Los dados que Q-Workshop hizo para esta edición son una joyita, bueno de hecho todos los dados que ha hecho Q-Workshop para Call of Cthulhu son una maravilla, seguramente más bonitos que prácticos pero bueno, podéis verlos todos aquí.


En otro sobre parecido al que viene en la caja de la campaña encontramos más pasaportes (americanos y de otros países), una moneda conmemorativa y un parche.


También recibí cuatro billetes (tickets) del Orient Express, muy bien hechos. ¡Parecen reales!


Una copia adicional del libro de ayudas para los investigadores, vamos, para no tener que fotocopiar o imprimir el original y poder recortar directamente éste.


Y lo que más me gusta, la réplica del Simulacro de Sedefkar y de la daga ceremonial en un cartón muy grueso y ya recortado, preparado para ir entregando piezas a los jugadores a medida que vayan encontrándolas durante la partida.


A continuación entramos ya en la sección pijadillas, nada de esto nos va a servir para la campaña en sí pero nos va a permitir engrosar la colección de productos lovecraftianos, empezando por una bolsa:


Y acabando por un par de camisetas, la de la campaña en sí:


Y una que hicieron para conmemorar que recaudaron el 1000% de lo que pedían originalmente.


Creo sinceramente que este animo de celebrar lo que consiguieron con este Kickstarter ha llevado a Chaosium a su estado actual (que por si no lo sabéis ha acabado con cambios en la directiva y con la vuelta de Sandy Petersen y de Greg Stafford a bordo, podéis leer toda la historia en Leyenda.net), se les fue la mano y no supieron hacer números. Para que os hagáis una idea, la caja básica de la campaña la vendían por 60 $ en el Kickstarter, posteriormente en tiendas cuesta 120 $, el doble. Yo pagué 90 $ a cambio de todos estos extras que habéis visto, vamos, que por 30 $ me llevé la pantalla, los dados, bolsa, camisetas, etc. Actualmente en tiendas con 30$ no compras ni la pantalla y los dados, por lo que si a todo esto le sumamos que los gastos de envío tampoco fueron excesivos y que han tenido un buen lio para hacernos el favor a los europeos de evitar aduanas (Chaosium envió las cajas a Sans Detour y éstos nos las enviaron a nosotros desde Francia) está claro que las cuentas no han salido. ¿El problema? Que veremos qué pasa con la 7th Edition...


(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

2 comentarios:

alexpm100 dijo...

Muy interesante el enlace al foro de Leyenda.net. Menudo culebrón se está montando con lo de Chaosium.

Falenthal dijo...

Sí, sí, todo muy interesante... pero lo que de verdad queremos saber es quién ganó el concurso de la portada del blog. Con una entrada oficial en el blog y fanfarrias con el nombre del ganador. Y una entrevista personal al ilustre investigador.