14 de diciembre de 2016

¡Seis añitos y 1.5 millones de visitas!

Este blog inició su andanza en verano de 2008, pero tras unos pocos meses me cansé y lo aparqué durante un tiempo, realmente fue el 14 de diciembre de 2010 cuando podríamos decir que nació Susurros desde la oscuridad, como mínimo teniendo el enfoque que sigue teniendo actualmente, que no es otro que el de mostraros brevemente la mayoría de productos lovecraftianos que pasan por mis manos, y en la medida de lo posible reseñarlos y hablaros de ellos.


Por lo tanto hoy es el sexto aniversario de este blog, no soy mucho de celebrar estas cosas pero aprovecho que estos días se están alcanzando varios hitos que me llenan especialmente de orgullo para enumerarlos:

1) Primero lo de los seis años, soy una persona muy inconstante que se cansa enseguida de las cosas, para mi haber mantenido la regularidad durante estos seis años es un logro vital que nunca me hubiera podido imaginar, además sigo con ganas, no me supone ningún esfuerzo mantener al día el blog y sigo reseñando con ilusión todo lo que me parece interesante. Por otra parte eso debe significar que tengo demasiado libre y que no estoy haciendo nada provechoso con mi vida, es mi principal defecto, nunca veo el vaso medio lleno.

2) Hemos alcanzado el millón y medio de visitas, se que no dejan de ser fríos y circunstanciales números pero estoy especialmente orgulloso de ellos, significa que en mayor o menor medida os sigue interesando lo que escribo y al final esa es la principal motivación de los que nos dedicamos a pasar el rato escribiendo un blog, nunca ha habido un gran feedback pero bueno, el poco que hay lo agradezco mucho.


Me gustaría hacer un inciso en cuanto a las visitas, consultando esa curiosa herramienta que nos indica desde donde llegan las visitas compruebo que, como debe pasar en casi todos los blogs, Google es mi principal vía de entrada, supongo que el hecho de que haya muy pocos blogs lovecraftianos en nuestro idioma hace que mis entradas acaben bien posicionadas y eso ayuda mucho. Aunque lo que quería comentar, porque me hace especial ilusión, es que comprobando las palabras de búsqueda por las que se accede a este blog, veo que cada vez con más frecuencia llega gente buscando con la coletilla "susurros", por ejemplo "eldritch horror susurros", lo que significa que esa persona no quiere saber lo que se comenta en la red sobre este juego de mesa sino que quiere ver lo que se ha comentado en este blog, como digo eso pasa cada vez más a menudo y me hace sentir especialmente realizado y feliz.

3) Esta es la entrada novecientos ochenta y pico del blog, lo que significa que a principios de 2017 alcanzaré las 1.000 entradas escritas, con casi 900 artículos lovecraftianos reseñados (obviamente hay entradas en las que reseño más de un artículo) y más de 250 películas o cortos comentados estoy completando un buen rinconcito al que venir a echar el rato.

4) Las redes sociales siguen creciendo, entiendo que no les estoy sacando el provecho que debería y que solo son una vía de entrada como cualquier otra a este blog, pero cada vez tengo más seguidores en todas ellas y es otra cosa que motiva y ayuda, actualmente los números están así: 732 en Facebook, 515 en Twitter, 500 en Google+, 204 en Blogger, 163 en Instagram y 101 en Youtube.

Precisamente el otro día pregunté en redes sociales si se os ocurría alguna idea para celebrar todo esto, y casi todas las ideas que me disteis requerían sacrificios humanos, por lo que las he acabado descartando, estoy muy mayor ya para andar haciendo de sectario radical...

En fin, que muchas gracias a todos por seguir ahí y espero seguir celebrando con vosotros pequeños logros como estos, a mi me hace mucha ilusión y espero que por lo menos un par de vosotros compartáis conmigo este sentimiento :)

20 comentarios:

izanur dijo...

Gracias a ti por todo lo que aportas, eres un crack!!

Dani Yimbo dijo...

Déjate de rollos y sortea algo 😀 enhorabuena!

asdadsasd dijo...

Felicidades! Por el tiempo transcurrido y por el nivelazo del blog!

JKing dijo...

Muchas felicidades, desde el fondo de todos los corazones de los pseudo sectarios que acudimos a aprender de tus conocimientos y envidiar tu colección
y gracias por seguir

Adrian Delgado dijo...

felicidades desde vampiro.cl continua así y suerte para lo que viene :)

Falenthal dijo...

Lo celebraremos en breve liberando Arkham de algunos Gules y Sectarios ¿no? Eso o matando Orcos y Nazgûls a golpe de flecha y espada, ya sabes.
Muchas felicidades, campeón, y que no paremos de jugar.

Adolfo dijo...

Ostras! Enhorabuena por ello. Te conocí por la reseña de Tremulus, hace muy poquito, y voy leyendote cosas super interesantes. Gracias por tus contenidos y trabajo!

SrLobo dijo...

Pues muchas felicidades. Soy fan de Lovecraft desde que conocí el juego de rol y desde que llegue a este blog (no recuerdo como) ha sido una gozada ir leyendo las reseñas, descubrir los cortos, etc.

Como se dice siempre, que sigas muchos años, grandísimo trabajo.

Zaluditoz.

Tristan Oberon dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Pau Martinell dijo...

Felicitats crack!

blogpruebas dijo...

Felicidades ante todo y gracias por el Blog.
Muchos años descubriendo aqui cosas que de otra manera ni me hubiera enterado. Como por ejemplo ultimo los dos tomos de Providence de Alan Moore que reseñaste hace bien poco (mi proximo regalo de navidad)

Larga vida!!

Pirates! dijo...

Gracias a ti

Jose Fco dijo...

Sigue así muchos años y mantén la llama del pebetero encendida. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Llegué aquí buscando información sobre las expansiones de Arkham horror y terminé buceando entre la absurda cantidad de entradas del blog. Desde entonces no me pierdo ninguna y ya han caido como compras o regalos más de una cosilla que has reseñado. Muchas gracias por todo y que sean muchos años más!

Miguel Madrid dijo...

Felicidades, tu blog es un referente, cuando hablo con otros fans de Cthulhu en su vertiente rol o juego de mesa, todos entienden cuando les digo, lo leí el otro día en susurro, una institución! Bravo y por seis años más!

Morgan Blackhand dijo...

A día de hoy, este blog es parada obligatoria para conocer los productos lovecraftianos que se editan. ¡Felicidades y por muchos millones más!

Set dijo...

Enhorabuena!!!!

kalamardo dijo...

Enhorabuena gran susurrante!

kalamardo dijo...

Enhorabuena gran susurrante!

Blapo dijo...

Enorme. Qué numerazos.
Felicidades! Sigue así.